Echar la vista atrás

3 fotografías que demuestran que Rocío Carrasco y José Ortega Cano tuvieron buena relación

Rocío Jurado, Rocío Carrasco, José Ortega Cano/Gtres
Rocío Jurado, Rocío Carrasco, José Ortega Cano/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Las relaciones familiares en ocasiones se pueden volver algo turbias. Cuando Rocío Jurado contrajo matrimonio con José Ortega Cano, su hija, Rocío Carrasco, mantenía una buena relación con su marido. De hecho, si echamos la vista atrás podemos dar con algunas fotografías que así lo demuestran. Pese a que en la actualidad no mantengan ningún tipo de contacto, lo cierto es que en el pasado sí se llevaban bien, al menos de cara a la galería. Tras la emisión del documental de Rociíto, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la misma productora lanzará una segunda temporada titulada ‘En el nombre de Rocío’. Serie que tiene previsto empezar sus grabaciones este verano, tal y como aseguró a ‘Socialité’ la protagonista de esta historia. En la nueva entrega, se detallarán los puntos por los que, Rocío y el torero dejaron de hablarse, entre otras cosas.

Rocío Carrasco y José Ortega Cano en Houston -Estados Unidos- mientras Rocío Jurado realizaba su tratamiento contra el cáncer de páncreas que padecía./Gtres

Rocío Carrasco y José Ortega Cano en Houston -Estados Unidos- mientras Rocío Jurado realizaba su tratamiento contra el cáncer de páncreas que padecía./Gtres

El 17 de septiembre de 2004, la intérprete de ‘Se nos rompió el amor’, concedió una rueda de prensa desde su casa de ‘La Moraleja’. Durante el comunicado que emitió, anunció que padecía cáncer de páncreas. La cantante de Chipiona declaró, que desde un primer momento los médicos le dijeron que tenía un “tumor malo” en “un sitio peligroso, ya que «aumentaba el nivel de bilirrubina en la sangre”. También confesó que para su familia fue un duro golpe y que tanto, su marido, José Ortega Cano como su hija, Rocío Carrasco, así como su hermano y sobrinos no se separaron de ella.

A raíz de la dura enfermedad que terminó con la vida de la tonadillera, José y Rocío se unieron más. De hecho, ambos se trasladaron juntos a Houston -Estados Unidos- para arropar la cantante durante el proceso del tratamiento al que tuvo que ser sometida. En la imagen, la madre de Rocío Flores y el maestro son cazados por los fotógrafos mientras esperaban poder ver a la artista. Se puede palpar la complicidad que tenían, algo que con los años perdieron hasta el punto de distanciarse y no mantener ningún tipo de relación.

La familia de Rocío Jurado en la primera comunión de Gloria Camila./Gtres

La familia de Rocío Jurado en la primera comunión de Gloria Camila./Gtres

En 2005, tras una complicada temporada por los problemas de salud de Rocío Jurado, Gloria Camila hizo su Primera Comunión. Una cita a la que acudió toda la familia. Primero asistieron a la ceremonia religiosa celebrada en Los Dominicos de Alcobendas -Madrid-, y que fue oficiada por el padre Félix Gil. Más tarde disfrutaron de una posterior celebración y posaron ante los medios de comunicación.

Rocío Carrasco y José Ortega Cano durante la inauguración del auditorio 'Rocío Jurado' en Sevilla en 2006./Gtres

Rocío Carrasco y José Ortega Cano durante la inauguración del auditorio ‘Rocío Jurado’ en Sevilla en 2006./Gtres

Después, ‘La más grande’ tenía que seguir sometiéndose a numerosas revisiones para verificar que el tratamiento había hecho su efecto. Sin embargo, tuvo que ser ingresada por varias complicaciones hasta que el 1 de junio de 2006 falleció. Una triste noticia que dejó completamente desolada a su hija, a su marido, y al resto de su familia. Y no solo eso, sino al ejército de fans que siempre la han acompañado, pues Rocío Jurado siempre ha sido muy querida. Durante el entierro y la capilla ardiente, Rocío Carrasco y José Ortega Cano se arroparon mutuamente y demostraron lo unidos que estaban pese a la fatal tragedia que acababa de destrozar sus vidas. Tras la muerte de la intérprete de ‘Como una ola’, Rociíto y Ortega realizaron homenajes a la fallecida cantante, donde se les vio unidos por el dolor.

Pasaron los años y su relación se enfrió. Por el momento, no han salido a la luz los motivos por los que no se hablan, aunque le próximo otoño, Telecinco emitirá el nuevo documental de la hija de Pedro Carrasco, donde revelará el por qué de esa decisión que los mantiene alejados desde hace años.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias