uno de los invitados más esperados a la boda

Este es el menú nupcial (y ecológico) que Obama y otros vips han degustado en Gerona

Barack Obama
Barack Obama durante una visita a España /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Aunque en los menús nupciales no suele ser habitual, el paladar de Barack Obama debería de estar más que acostumbrado a comer productos ecológicos en su día a día. Al menos desde que su esposa Michelle Obama plantara durante su mandato en la Casa Blanca un huerto ecológico al que incluso invitó a la propia reina Letizia en el año 2015. El que fuera presidente del Gobierno de Estados Unidos es uno de los invitados a la boda vip celebrada en Gerona de la millonaria tejana Christiana Wyly y de Kimbal Musk, hermano del propietario de Tesla Motors, y a tan solo unas horas de la cena, se ha filtrado parte del catering que él y otros asistentes degustarán.

[Máxima expectación en Gerona ante la inminente presencia de Obama en una boda]

Según ha podido saber La Vanguardia, la lista de platos que los novios han escogido para este día tan especial son del chef Jordi Jacas, propietario y director del restaurante El Molí de L’Escala, y se basará en lo ecológico y con mucho producto local. Y es que, tal y como se ha revelado, pese a que las verduras ecológicas han sido las verdaderas protagonistas del menú de la boda, los cocineros no han dejado de lado los arroces, la carne, el pescado o el jamón.

Obama

Barack Obama bebe una bebida tropical /Gtres

La otra peculiaridad de este enlace que comenzaba a las siete de la tarde y  que ha generado tanta expectación es la bebida. La cerveza con la que agasajarán a los invitados en las ruinas grecorromanas de Empúries –ubicado en el municipio de L’Escala- es artesanal. Pero, ¿cuál es el motivo por el que se han decantado por este tipo de alimentos o bebidas? La respuesta está en los padres del novio. Los progenitores de Kimbal eran nutricionista e ingeniero y la fusión de sus profesiones ha nacido uno de sus proyectos. No es otro que una cadena de restaurantes llamada The Kitchen Café, que trata de revolucionar la comida a través de la tecnología.

[Los Obama comenzarán sus vacaciones en España la próxima semana]

Enlace controvertido

Esta boda ha reestringido el acceso al núcleo histórico de Sant Martí de Empúries durante varias horas y, según ha revelado Canal 10, ha obligado a que todos los establecimientos de la zona que participan en la celebración firmen un contrato de confidencialidad. Lo cierto es que el despliegue de esta boda ha despertado la indignación de los turistas, pues no esperaban encontrarse con el cartel de “Pueblo y restaurantes cerrados” a la entrada del municipio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias