8 de marzo

De Rocío Carrasco a Belén Esteban: las mujeres que han despuntado en los últimos 12 meses

Rocío Carrasco, Rigoberta Bandini, Ana Rosa Quintana, Belén Esteban / Gtres
Rocío Carrasco, Rigoberta Bandini, Ana Rosa Quintana, Belén Esteban / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Como ocurre desde 1975, cada 8 de marzo tiene lugar el Día Internacional de la Mujer. Una fecha de lo más especial en la que se conmemora la lucha de las féminas a lo largo de la historia por conseguir igualdad con respecto a los hombres. Algo que ha estado muy presente en los últimos doce meses en el panorama mediático, siendo cada vez más los rostros conocidos que destacan por su propio esfuerzo, que no pasa desapercibido ni a nivel nacional ni internacional.

Rocío Carrasco/Telecinco

Rocío Carrasco / Telecinco

Una de las mujeres que han conseguido marcar un antes y un después a lo largo de los últimos meses ha sido Rocío Carrasco. A raíz de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la hija de la Jurado consiguió calar con su testimonio de maltrato en muchas mujeres que se sentían identificadas, haciendo que las llamadas al 016 aumentaran hasta en un 61% después de la emisión de la docuserie. La ex de Antonio David Flores se ha convertido en todo un icono feminista frente a las cámaras, algo que también han alabado otras compañeras como Carlota Corredera y las integrantes del Ministerio de Igualdad. De hecho, ha sido ella misma quien ha organizado un concierto en homenaje a su madre que tendrá lugar esta misma tarde en el WiZink Center de Madrid, reuniendo a algunas figuras destacadas como Rigoberta Bandini con su Ay, mamá, convertido ya en un himno feminista.

Julia Otero

Julia Otero en ‘El Hormiguero’. / Atresmedia

Ana Rosa Quintana y Julia Otero también han destacado dentro del ámbito femenino. A principios de noviembre de 2021, la presentadora de El Programa de Ana Rosa anunciaba que sufría cáncer de mama, motivo por el que se tuvo que ausentar de su puesto de trabajo para recuperarse. Algo muy similar le ocurrió a la periodista, que regresó a la radio en enero tras haber superado un cáncer de colon que se el detectó en febrero del año pasado. En medio de sus respectivas recuperaciones, ambas profesionales han intentado sacar positividad para salir adelante, manteniendo el contacto con sus seguidores siempre que han tenido oportunidad.

Georgina Rodríguez es otra de las mujeres más sonadas de las últimas semanas. Pese a haber saltado a la fama a raíz de su relación con Cristiano Ronaldo, la modelo ha conseguido hacerse su propio hueco en las redes sociales y en la pequeña pantalla por sí misma, llegando a crear su propio documental en Netflix. En éste, la influencer mostró su lado más personal, ejerciendo como madre plenamente volcada con sus hijos y centrada en las redes sociales, las cuales se han convertido en su mayor fuente de ingresos.

Belén Esteban también ha dado un salto más allá a nivel profesional. La conocida como “Princesa del pueblo” no se ha conformado con su éxito televisivo como una de las piezas clave de Sálvame y ha querido asentarse en el mundo de la gastronomía y la cocina española con Sabores de la Esteban, una marca que integra productos como las patatas fritas, el gazpacho o el salmorejo. El sabor y naturalidad de estos artículos han hecho que las ventas de la firma suban como la espuma, hasta el punto de que la ex de Jesulín ya ha llegado a comercializar en enclaves como Dubái.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias