Triste pérdida

Muere Rosa Mariscal, actriz de ‘Hospital Central’, a los 52 años

Rosa Mariscal en un photocall / Gtres
Rosa Mariscal en un photocall / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El mundo del cine está de luto. Ha sido durante esta mañana del 22 de abril cuando la cuenta de Unión de Actores y Actrices de Twitter daba una de sus noticias más devastadoras: la actriz Rosa Mariscal fallecía a los 52 años de edad por una causa que aún se desconoce. Una información que ha marcado un antes y un después en el panorama nacional, más aún teniendo en cuenta el papel que desempeñó en Hospital Central como Doctora Andrea Valverde.

Durante más de tres años, Rosa acaparó la ficción de Telecinco al interpretar a la Doctora que robó el corazón al famoso Doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón. No obstante, este no ha sido el único trabajo frente a las pantallas en el que Mariscal ha aparecido, ya que también tuvo oportunidad de formar parte del elenco de actores de otros grandes éxitos como La otra familia, Señor alcalde, Periodistas, Siete vidas o Herederos, entre otros.

Lejos de haberse anclado en el mundo de las series, también dio cabida al ámbito del teatro, participando en un sinfín de obras de la talla de Todos eran mis hijos, Poeta en Nueva York, Yerma, Fuenteovejuna, El baile de las máscaras, Los Pelópidas, Una bala perdida o Rigoleto y los tres pelos del diablo. Aún así, lo que más le llenó siempre en vida fue la televisión, motivo por el que se sumergió también en películas como Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta; Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases; Aliento o Limbo.

Su impecable función en el cine en torno a los años 2000 no pasó desapercibida para los expertos del país, razón por la que en 2001 recibió nada más y nada menos que el Premio Palmarés a Mejor Actriz por el corto ¿Y si se lo digo? De Eva Norberto.  Por otro lado y en el mismo año, Rosa tuvo una mención especial del jurado del Festival de Málaga por la película de Santesmases, la cual compartió con Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega.

No hay duda de que los últimos meses no han sido positivos para los intérpretes que formaron parte de Hospital Central. Era el pasado 8 de septiembre de 2021 cuando Jordi Rebellón, más conocido por su papel en la serie como Doctor Vilches, fallecía a consecuencia de un ictus. Un inesperado varapalo del que se hizo eco su representante, confirmando lo sucedido a través de un post en Instagram que dejaba a los fans de la producción sin aliento al ver que uno de los actores más conocidos del panorama nacional decía “adiós” sin previo aviso. Por si fuera poco, el 2022 empezaba con la muerte de Arturo Arribas a causa de un incendio en la vivienda en la que residía. Así lo informaron desde Emergencias Madrid, ubicando el lugar de los hechos en el distrito de Tetuán de la capital, donde las llamas comenzaron a avivarse en un inmueble de dos plantas en el que más tarde localizaron a un hombre de 55 años que había entrado en parada respiratoria, siendo más tarde identificado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias