TRISTE NOTICIA

Muere Carlos Marín, cantante de ‘Il Divo’, a los 53 años

Carlos Marín
Carlos Marín en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El mundo de la música está de luto. Después de varios días ingresado y en coma inducido, el cantante Carlos Marín, uno de los componentes del cuarteto Il Divo, ha fallecido en la ciudad de Manchester. Así lo ha confirmado el propio grupo de música a través de sus diferentes perfiles en redes sociales, como Twitter e Instagram, medio en el que ha anunciado la triste noticia: «con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos», han escrito los componentes del conjunto. “Durante diecisiete años, los cuatro hemos compartido este increíble viaje de ‘Il Divo’ y echaremos mucho de menos a nuestro amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor, David, Sebastien y Urs”, ha finalizado el texto, al que numerosas personas han querido responder mandando mensajes de apoyo y cariño a los componentes de Il Divo y a la familia del artista en este complicado momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Il Divo (@ildivo)

Carlos Marín se encontraba desde el pasado 8 de diciembre ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad británica de Manchester. A pesar de que se confirmó que su estado era estable dentro de la gravedad y que se estaba en coma inducido, no han llegado a revelarse los motivos de su ingreso.

Este mismo sábado, el periódico ABC hablaba con Rosa, la hermana del cantante, que aclaraba algunos datos sobre su evolución, después de las especulaciones de los últimos días: “Carlos ha tenido que ser ingresado en un hospital británico. Es cierto que está en coma inducido y quiero mencionar que está bajo el cuidado de muy buenos médicos”, sentenciaba. Rosa aclaró que el artista estaba vacunado de coronavirus, pero no quiso confirmar si su ingreso había tenido algo que ver con el virus: “Carlos está vacunado pero no vamos a hacer más declaraciones, es todo lo que puedo decir”.

Il Divo

Carlos Marín con sus compañeros de grupo / Gtres

Fue el 6 de diciembre, dos días antes de su ingreso cuando el artista publicó por última vez en su perfil de Instagram. El cantante compartió con sus seguidores las fechas de los dos próximos conciertos del grupo, previstos e Estados Unidos en el mes de febrero. Un día después, tenían una actuación en el Hull Bonus Arena de la ciudad de Yorkshire, que quedó cancelado a última hora, alegando problemas de salud de uno de los miembros de la banda, sin entrar en más detalles.

Il Divo ha cancelado todas las actuaciones previstas en Inglaterra en este mes de diciembre y se han pospuesto, de momento, hasta el mismo mes de 2022. De la misma manera, el grupo tenía contratadas un concierto en Portugal y otro en Galicia, que se han retrasado hasta el verano de este próximo año.

Il Divo

Carlos Marín en una de sus últimas imágenes junto a Geraldine Larrosa / Gtres

Carlos Marín nació en Rüsselsheim am Main (Alemania) en 1968, aunque desde muy pequeño su familia se mudó a Madrid, donde pasó gran parte de su infancia. Muy pronto demostró sus cualidades para la música y su privilegiada voz, hasta el punto de que a los ocho años ya publicó su primer disco. A partir de entonces participó en numerosos proyectos, desde musicales hasta zarzuelas, hasta que en 2003 entró a formar parte de Il Divo, como el único español del grupo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias