Adiós a Alicia Villapadierna
Alicia Padierna de Villapadierna y Klein, hija del conde de Villapadierna y de Alicia Klein, falleció el pasado 5 de abril en Marbella.
Alicia era propietaria junto a su marido, del complejo Villa Padierna Palace Hotel & Resort, en La Toscana, así como del hotel Villapadierna, situado en la Costa del Sol. Su marido, Ricardo Arranz y sus hijos, Alejandro, Felipe, Ricardo y Nicolás, anunciaron la muerte el pasado jueves mediante un comunicado.
Viajera incansable, Alicia descubrió la enfermedad gracias a una analítica rutinaria cuyos resultados conoció durante un viaje a Sri Lanka. A pesar de que se trasladó a Nueva York para ser atendida por los mejores especialistas, el estado de su enfermedad estaba muy avanzado y los médicos no le dieron muchas esperanzas.
Alicia disfrutó de una vida plena. De pequeña pudo estudiar en los mejores colegios del mundo, lo que le permitió hablar cuatro idiomas a la perfección. Cursó estudios superiores de diseño y moda en Nueva York y residió en Río de Janeiro antes de regresar a España. Sin embargo, siempre fue una apasionada de la Costa del Sol, donde su madre tenía una casa. Fue allí donde conoció a su marido, precisamente en La Fonda de Horcher. Alicia y Ricardo se casaron el 11 de julio de 1992 en la iglesia de San Pedro de Alcántara.
Hoy Marbella despide a una de sus grandes damas en un funeral que se celebra en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.