Falsa alarma

El motivo por el que Vargas Llosa reaparece con bastón

El Nobel de literatura presenta su nuevo libro y tiene que dar alguna que otra explicación sobre su estado de salud

Mario Varas Llosa
Mario Vargas LLosa junto a Isabel Preysler/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El escritor, Mario Vargas Llosa, ha presentado este lunes su último libro, ‘Tiempos Recios’. A la presentación no han dudado en ir a apoyar al talentoso escritor famosos como Joaquín Sabina, Máxim Huerta, Ana Botella o Esperanza Aguirre, entre otros. Tampoco han faltado su pareja Isabel Preysler, ni Tamara Falcó.

Sin embargo, un aspecto ha llamado la atención de los presentes y es que Vargas Llosa ha aparecido en la presentación del libro ayudándose no solo de un bastón, sino de Isabel Preysler para poder caminar. Empuñado con su mano derecha, ha cargado en ese lado del cuerpo gran parte de su peso.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas LLosa aparece en la presentación de su libro apoyándose de un bastón/Gtres

El autor de ‘Cinco Esquinas’ puede presumir de una salud de hierro a sus 83 años, ya que es la primera vez que se le ve en público que padece algún tipo de dolencia. De ahí que sorprendiera la necesidad de llevar bastón. Para resolver todas las dudas, el escritor ha querido aclarar lo que le sucede para evitar así cualquier tipo de especulación, «Sí, es un problema de espalda «, ha afirmado con resignación señalando la parte del cuerpo que le dolía.

A pesar del problema que padece, el escritor peruano no pierde el sentido del humor cuando tiene que dar algún tipo de explicación sobre el porqué lleva bastón, además ha querido desmentir que lo hiciera por un motivo estético, «es que algunos amigos creen que es por elegancia» concluyó Vargas Llosa mientras sonreía. Es necesario destacar, que la última aparición pública con Isabel Preysler, fue a finales de septiembre en el Teatro Real de Madrid, y en ese momento Vargas Llosa no llevó ningún tipo de bastón y no tenía dificultad para caminar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias