La modelo Cristina Tosio y el escultor Felipao nos presentan el DS3 E-Tense

DS3 Cristina Tosio Felipao
Cristina Tosio con el nuevo DS3 E-Tense

La modelo y Dj Cristina Tosio y el escultor español Felipao comparten el gusto por el refinamiento, el diseño y la sofisticación junto a la innovación. Unos valores que comparten con DS, la marca de coches del segmento premium del grupo Stellantis, que aúna el savoire-faire francés con el diseño vanguardista y el estilo. Y un ejemplo de todos estos atributos es el DS3 E-Tense, el más ‘pequeño’ de la familia DS que, además, es un exponente de respeto al medio ambiente gracias a su motor eléctrico y sus cero emisiones.

Hemos pasado un día con Cristina Tosio y Felipao, embajadores de DS en España, y hemos podido comprobar la simbiosis perfecta entre la modelo y uno de los escultores pop españoles más influyentes del momento con uno de los automóviles que representan a la perfección el gusto por el lujo francés y la sofisticación más vanguardista.

“DS es una marca elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante», asegura Felipao, que destaca algo que conoce a la perfección y que plasma en toda su obra: «Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración», recalca.

Durante este intenso día, Felipao nos ha mostrado precisamente eso, el tratamiento de las texturas y los colores pero plasmado en una de sus famosísimas Meninas realizadas en bronce. En su taller, el escultor ha dado una clase magistral aplicando la pátinas a una de sus obras. El bronce poliédrico de una de sus Meninas adquiere todos azulados, blancos o marrones en función del tratamiento con ácidos al calor del soplete que el artista aplica con destreza.

Felipao

Tras convertirse en embajador de DS, Felipao quiso regalar a la marca una de sus Meninas a la que aplicó un tratamiento con pintura de la propia marca de automóviles francesa. Toda una obra de arte única. El escultor ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, Méjico y el Reino Unido y forma parte de las colecciones de arte privadas más selectas, como las de Philippe Starck, la familia Koplowitz, Varez o la familia March, destacando sus archiconocidos bulldogs, sus Meninas poliédricas y sus nuevas tortugas que suponen un fiel reflejo de la cultura pop traída al momento artístico actual.

Felipao

Respeto por el medioambiente

La segunda parte del día tuvo como protagonista a la polifacética modelo Cristina Tosio. La madrileña, amante de la música –no en vano también ha desarrollado su carrera como Dj–, quiso plasmar en un jardín vertical otro de los valores que la unen con el DS3 E-Tense: el respeto por el medioambiente. La modelo, que vive a caballo entre Ibiza y Madrid, demostró que las plantas tampoco se le resisten.

Cristina Tosio

Cristina Tosio aprovechó para crear una de sus visitadísimas stories en Instagram mientras creaba un jardín vertical formado por Potos de diversas variedades –por cortesía de Greenworks–, una nueva forma de crear espacios naturales, de interior y exterior, totalmente respetuosos con el medioambiente. Precisamente, las cero emisiones del DS3 E-Tense se adaptan al estilo de vida de la modelo, que ya planea instalar un punto de recarga en su finca ibicenca. Cristina Tosio no sólo valora las cero emisiones de este coche del que es embajadora, sino también la adaptación a su estilo de vida en la isla Pitiusa. Sin grandes distancias que recorrer y con la etiqueta 0 de la DGT, que permite aparcar en zonas restringidas, el DS3 E-Tense es el vehículo perfecto para moverse por Ibiza.

«Su diseño interior y exterior está lleno de pequeños detalles que son todo un guiño al universo de la moda y a la ciudad de París. Al volante, su tecnología, cómoda, intuitiva y fácil de utilizar permite disfrutar de sus prestaciones con total seguridad”, comenta Tosio.

Así es el DS3 E-Tense

El DS3 E-Tense es el modelo más pequeño y 100% eléctrico de la marca francesa del grupo Stellantis. Con 341 km de autonomía WLTP, este SUV de pequeño tamaño es ideal para moverse por la ciudad. Su cambio automático y la transmisión prácticamente inmediata de la potencia de su corazón eléctrico de 136 CV le convierten en un coche cómodo para desenvolverse en el tráfico urbano. Eso sí, en recorridos interurbanos y de carretera, el consumo aumenta, por lo que no es un coche apto para conductores nervioso o que quieran circular a altas velocidades.

En el diseño interior destaca precisamente eso, el diseño. Destacan la piel vuelta con asientos de alta densidad, materiales nobles y una comodidad sin igual. La delicadeza de los detalles se refleja en la excelencia del cuero Nappa Art Leather de los asientos realizados con un trenzado de correa de reloj.

Ds3

Si a su diseño unimos la última tecnología y las ayudas a la conducción más modernas, tenemos un coche redondo. Los mandos digitales y las salidas de aire centrales, tienen forma de diamantes bajo una pantalla panorámica de 12 pulgadas, la más grande de su segmento. En ella están situados los mandos principales y centraliza especialmente todas las ayudas a la conducción. La bomba de calor, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el ABS con repartidor de frenada, el ESP, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la ayuda al arranque en pendiente, la ayuda al estacionamiento trasero, así mismo la climatización automática y el volante de cuero, son de serie, independientemente del nivel de acabado, al igual que los ocho airbags y las manillas de las puertas desplegables automáticamente.

Entre los sistemas más modernos, sólo disponibles en los acabados superiores, destacan las luces inteligentes Matrix Led Vision, el acceso y arranque sin llave o head-up display, que permite al conductor de un simple vistazo acceder a la información necesaria sin quitar la vista de la carretera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias