Abraza la soltería

El primer cumpleaños de Martiño Rivas como soltero tras su misteriosa ruptura

El actor español rompió antes de Navidad con Kayoko Everhart, madre de su hijo. Ahora sopla 36 velas con nuevos horizontes por delante.

  • LOOK

Martiño Rivas se ha levantado sumándole un dígito más a su edad. El gallego cumple los 36 años y lo hace en un momento de cambio permanente. Su ruptura con la madre de su hijo, Kayoko Everhart, condiciona su presente y puede que su futuro. Nadie se esperaba que su idilio saltase por los aires y mucho menos que fuera por el motivo que lo dinamitó, una supuesta nueva relación de la bailarina con su jefe. Tímido, hermético con su vida privada y apasionado de su profesión, el actor se prepara para celebrar su aniversario en tiempos de pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martiño Rivas (@martino_rivas)

Hijo del escritor y poeta Manolo Rivas, Martiño se preparó académicamente en un instituto de Londres y en la Universidad de Santiago. Tras estudiar teatro y hacer algunos papeles menores en la televisión gallega, llegó su gran oportunidad en 2007. Martiño Rivas se metió en la piel de Marcos Novoa’ en la exitosa serie ‘El Internado’, que ahora tiene su secuela. Allí coincidió con otros jóvenes actores cuyo papel en la ficción de Antena 3 supuso la catapulta al estrellato de la pequeña pantalla: Yon González , Ana de Armas , Elena Furiase , Blanca Suárez. Con el primero y la última volvió a coincidir en 2016 en ‘Las Chicas del Cable’, la serie de Netflix que tan buena crítica recogió durante cinco temporadas.

Puede que el estado de ánimo de Martiño Rivas se haya convertido en una montaña rusa. Él no ha hecho ninguna manifestación sobre su ruptura reciente, pero no ha tenido que ser agradable ver cómo se ha desarrollado todo. Recapitulemos.

Kayoko Everhart y él comenzaron una silenciosa relación sentimental en 2017 que se hizo oficial cuando anunciaron en 2018 que iban a ser padres. En abril de 2019 nació la que era primera hija en común de ambos y para ambos, Ayo.

El actor y la bailarina parecían mantener un sólido romance, pero todo ha estallado en forma de una truculenta polémica. La aparición de unas imágenes en las que la por entonces novia de Martiño Rivas se besaba con Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza, supusieron la ruptura inmediata. Al mismo tiempo, Kayoko y Joaquín se han visto envueltos en una investigación judicial  puesta en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. El motivo no es otro que demostrar la limpieza del mecanismo de elección de Kayoko Everhart como nueva primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza ya que en el jurado que falló a su favor se encontraba el propio Joaquín de Luz. Hay que reseñar que fue este quien a su llegada al organismo impulsó el puesto de primera figura femenina. ¿Ha habido trato de favor?

Con personalidad gallega y carácter introvertido, Martiño Rivas ha protegido su vida privada y no se ha pronunciado respecto a esta controversia que ha acabado con el cuento de hadas que parecía el romance con la madre de su hija. Tras pasar la Navidad en su Coruña natal, se refugia en sus padres y amigos mientras prepara nuevos proyectos en las artes escénicas, que son las que le han hecho llegar a ser uno de los actores españoles más demandados.

Martiño Rivas / Gtres
Martiño Rivas / Gtres

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero Martiño Rivas quiere demostrar que lo mejor está por llegar. Repasamos en imágenes algunos de los momentos clave de la vida de este genial actor español. ¡No te los pierdas!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias