Momentos complicados

Última hora: Mario Vargas Llosa, ingresado en un hospital de Madrid

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Gtres
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Malas noticias para Mario Vargas Llosa. El escritor ha sido ingresado en un hospital de la capital tal y como ha revelado Sálvame este viernes durante su emisión. Hace solo unos días se confirmaba que la pareja de Isabel Preysler había dado positivo en coronavirus, pero que por aquel entonces se encontraba aislado en una habitación de su domicilio.

Mario Vargas Llosa durante la presentación de 'Cruce de Caminos', 2019 / Gtres

Mario Vargas Llosa durante la presentación de ‘Cruce de Caminos’, 2019 / Gtres

Tal y como ha informado el espacio, fue el miércoles cuando tuvo que ser trasladado a un centro médico donde permanece desde entonces. Su ingreso se produjo alrededor de las 3 de la tarde y llegó en compañía de Tamara Falcó y la socialité. Aunque no se han revelado muchos más detalles sobre el estado de salud del autor de La mirada quieta, sí han confirmado que está “fuera de peligro” y que está atendido en todo momento por los sanitarios del centro en el que se encuentra.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa posando / Gtres

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa posando / Gtres

Adela González, también ha revelado que “anoche Isabel Preysler no se despegó de él”. Por otro lado, Terelu Campos ha indicado que el Premio Nobel de Literatura se encuentra en “planta”. “No está ni en la UVI ni en la UCI”, ha confirmado la hija de María Teresa Campos. El pasado 28 de marzo, Mario Vargas Llosa cumplía 86 años. Debido a su edad, los médicos han tomado la decisión por «prevención» que permanezca bajo los cuidados médicos mientras supera este bache de salud.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en un photocall / Gtres

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en un photocall / Gtres

Debido a su contagio en coronavirus, Mario Vargas Llosa vio truncada su agenda profesional. La Real Academia Española decidió aplazar el acto al que Mario tenía previsto acudir con el director de la institución. Una cita muy especial con la que se daba el pistoletazo de salida a la conocida Semana Cervantina y que, contaría también con la presencia de Muñoz Machado. De esta manera, peligra la cita del próximo 25 de abril en la que la pareja de Isabel Preysler y la RAE tenían una cita a las 19:00 horas. Mario Vargas Llosa tampoco pudo acudir por este contratiempo de salud a Sevilla junto a Isabel Preysler para poder vivir in situ el Domingo de Resurrección y asistir al pregón taurino que se celebraría también en la capital hispalense. Por si fuera poco, el peruano no pudo tampoco acudir a la corrida de la Plaza de Toros, donde precisamente su amigo, Morante de la Puebla daba por comenzaba la temporada taurina.

Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler y Tamara Falcó en una imagen de archivo / Gtres

Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler y Tamara Falcó en una imagen de archivo / Gtres

Por el momento, no se han revelado más datos sobre su estado de salud. Tampoco se han pronunciado ni Tamara Falco, quien ayer acudía con total normalidad a su puesto de colaboradora en El Hormiguero. Su madre, Isabel Preysler, también guarda silencio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias