Otro giro

Caso Biondo: identifican a un hombre, cercano a Raquel Sánchez Silva, que estuvo cerca de él el día de su muerte

La empresa especialista en delitos telemáticos geolocaliza a dos titulares de smartphones que accedieron a la wifi de Mario Biondo poco antes de ser encontrado muerto.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Nuevo paso adelante en el caso Mario Biondo. Ocho años después de que fuera encontrado muerto en su domicilio de Madrid, su familia está cada vez más cerca de demostrar su verdad, la que tanto tiempo llevan luchando incansablemente, sosteniendo que su hijo no se suicidó sino que fue asesinado. Bajo esa presunción, el asunto continúa abierto en la Fiscalía de Palermo.

Hasta la ciudad italiana va a llegar de manera inmediata una información muy relevante: Biondo no estaba solo la noche que murió. Así lo demuestra Emme Teams, empresa italoamericana dedicada a la investigación de delitos telemáticos. Ésta ha geolocalizado a dos personas que se conectaron a la wifi de su casa la noche del fatídico 30 de mayo de 2013 a través de dos smartphones. Los titulares de ambos dispositivos han sido identificados gracias al rastreo que se hizo a raíz de la conexión que ofrecieron sus IP, para después realizar una triangulación a través de los repetidores de la zona.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en una imagen de archivo / Gtres

El padre de Mario Biondo, Pippo, es ya consciente de esta importante novedad y apunta a que «uno de los hombres tiene unos 50 años y es muy cercano a la viuda». Se refiere a Raquel Sánchez Silva, mujer del cámara en aquel momento y enfrentada a la familia desde pocos meses después del fallecimiento.

«Tras semanas de trabajo, estudio de la documentación y análisis de las copias forenses de todos los dispositivos electrónicos que Mario usaba en vida hemos podido descubrir la identidad del segundo teléfono, conectado a sus redes sociales». Al mismo tiempo, aseguran que «las conclusiones del consultor que la Fiscalía de Palermo designó para el caso en 2014 eran totalmente incompatibles con los archivos adjuntos y las copias forenses de los dispositivos, especialmente tras recuperar las actividades en internet de los perfiles sociales de Mario en Facebook y Twitter», continúan.

Mario Biondo

Mario Biondo / Gtres

En una conversación con el diario ‘La Vanguardia’, portavoces de Emme Team, explican cómo han llevado a cabo la investigación: «Identificamos con certeza a la primera de las personas desconocidas conectadas a las redes sociales de Mario Biondo gracias también a los registros telefónicos y a la cabecera de los contratos de internet recuperados por la Policía de Madrid en su momento. Ahora, la segunda persona ha sido finalmente identificada gracias al estudio de cada una de las direcciones IP y su geolocalización, lo que ha permitido por fin tener un mapa completo de dónde estaban realmente los protagonistas de esta historia».

Hay que destacar que los dos smartphones mencionados volvieron a aparecer en la zona próxima al suceso unas horas después de encontrar el cuerpo sin vida de Mario Biondo. Todas estas pesquisas fueron puestas en marcha por la abogada italiana Carmelita Morreale. Estas conclusiones han sido trasladadas ya a la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Palermo y permitirían reabrir el caso.

El criminólogo español y ex Mosso d’Esquadra, Óscar Tarruella, ha trabajado para la familia de Mario Biondo y sigue muy de cerca el caso. Este pasado domingo recordaba con esta publicación el octavo aniversario de su desaparición.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias