Opina libremente

Mariló Montero: «El feminismo no tiene que ir ligado a ideologías políticas»

La presentadora presenta su nuevo libro basado en la figura de María de Maeztu, reivindica el feminismo y airea sus preferencias políticas

Mariló Montero
Mariló Montero firma su nuevo libro 'La Maestra', en honor a María de Maeztu / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Mariló Montero ha vuelto a la palestra gracias a la publicación de su nuevo libro, ‘La Maestra’, una obra en la que repasa la vida de María de Maeztu, una de las figuras más representativas del siglo XX en materia feminista. La exmujer de Carlos Herrera siempre se ha reconocido una mujer activa en la lucha. En ningún caso le afectó la ola de críticas desatada tras su controvertida opinión sobre el caso de ‘La Manada’, donde aseguraba que «había que defender el machismo desde un buen punto de vista».

Mariló Montero

Mariló Montero, en una imagen de archivo / Gtres

Ahora ha querido dejar claro que tolerancia cero y que su compromiso feminista es total. La navarra ha firmado su libro en Sevilla y allí ha hablado sobre este asunto: «El feminismo ahora es muy reivindicativo. Todas somos feministas, pero hay que hacer unificación y separarlo de ideologías políticas (…) todavía tenemos que conseguir una igualdad absoluta. Por ejemplo, las mujeres no acuden a asignaturas de ciencias y ya se habla del ‘patriarcado digital’ porque todas las aplicaciones las hacen hombres», comenta Mariló Montero.

«Inés Arrimadas tiene que ser presidenta»

La presentadora siempre dice lo que piensa con independencia de las consecuencias que pueda tener. Tampoco ha tenido problema en mostrar abiertamente sus preferencias políticas y su candidata a ser presidenta de Gobierno.

Inés Arrimadas

Con un look invernal y no demasiado favorecedor durante una rueda de prensa en el Congreso / Gtres

Inés Arrimadas tiene que ser presidenta pero inmediatamente porque es una oradora y una opositora fantástica. Pero lo tiene muy complicado. No pactar con el PSOE fue un error de caballo. Creo que se han dado cuenta. Ciudadanos tiene mucha responsabilidad en el bloqueo. Por dañar a Sánchez, Rivera terminó haciéndose el harakiri». Además, no perdió la oportunidad de atizar a Pedro Sánchez: «Es huidizo cuando mira a los ojos», comentó en una entrevista con ‘El Español’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias