Vendaval familiar

Así pasará María Zurita la Navidad. ¿Volverá el rey Juan Carlos? Esto es lo que sabe la sobrina del rey Emérito

María Zurita prepara las Fiestas bajo la sombra de la posible vuelta a España de don Juan Carlos.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Mientras se dirime sobre el futuro del Rey Emérito tras su pago a Hacienda, y se sigue hablando sobre el uso de las tarjetas opacas por parte de doña Sofía, sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, y sus respectivos hijos, el resto de familiares continúan con su rutina diaria. Es el caso de la sobrina de don Juan Carlos, María Zurita, que ya prepara la llegada de las Navidades en un año harto difícil para los Borbones. El ‘exilio’ del padre del Rey Felipe, la polémica que le rodea y el fallecimiento de la Infanta Pilar en enero, harán de estas fechas unos días duros a los que hacer frente además, por separado.

María Zurita alega no saber si don Juan Carlos volverá a España en los próximos días/Gtres

María Zurita alega no saber si don Juan Carlos volverá a España en los próximos días/Gtres

Así lo ha confirmado la propia María: «En familia y poquitos, con mi niño y mis padres». La hija de la Infanta Margarita alega no saber nada sobre dónde pasará su tío la Navidad. Desde que se conociera el pago a Hacienda hecho por el Emérito, han sido varios los rumores que han hablado sobre su futuro inmediato. Hay quien habla de su regreso inmediato para pasar en Zarzuela la Navidad, pero también se ha dicho que podría volver a España y alojarse en casa de doña Elena. Un  punto que quedaría totalmente descartado, según las información de ‘Ya es mediodía’, por la localización del domicilio de su hija mayor  y las dificultades para llevar a cabo labores de seguridad.

Se la decisión que tome don Juan Carlos, contará con el apoyo de su sobrina María. Con ella tiene una conexión especial, hasta el punto de que no dudó en nombrarle padrino de su hijo Carlitos. Pero además, fue la propia María quien promovió en redes sociales el movimiento ‘VERDE’ (Viva El Rey De España), cuando el Emérito decidió abandonar nuestro país, el pasado mes de agosto, debido a las informaciones aparecidas sobre su vida personal. Lo hizo con una significativa imagen del padre del Rey Felipe realizando el saludo militar y el escudo de la Corona. Un mensaje tajante con el que confirmaba su férreo apoyo a su tío.

Con su hijo y sus padres, así pasará María la Navidad/Gtres

Con su hijo y sus padres, así pasará María la Navidad/Gtres

Pero ella no fue la única. Su prima, Simoneta Gómez-Acebo, siguió los pasos de María y también manifestaba en sus redes sociales, su tristeza ante la salida de su tío de España. Con una imagen de don Juan Carlos, la hija de la Infanta Pilar escribía «Viva don Juan Carlos» y «Viva España», pero además entre los distintos hastag utilizados se podía leer «toda mi admiración y respeto», «qué día más triste para España» o «sin palabras».

Sus sobrinas confirmaban así ser dos grandes apoyos para el Emérito, a pesar de la discreción que siempre les ha caracterizado. María continúa con su día a día, disfrutando de la maternidad y sin querer pronunciarse sobre toda la polémica que rodea a su tío desde entonces y, desde hace una semana, a sus primas y sus sobrinos.  El pasado 9 de diciembre se conocía, a través de un comunicado de sus representantes legales, Sánchez-Junco Abogados, que don Juan Carlos había regularizado su situación fiscal al abonar 678.393,72 euros. Un paso importante que se ha traducido como una clara intención del Emérito de regresar a España en breve. Una teoría que cobraba fuerza al saber que habría dicho ‘no’ a su hija, la Infanta Cristina,  cuando esta le habría comunicado su intención de ir a visitarle a Abu Dabi.

María, Simoneta y la Infanta Elena, son los mejores apoyos del Rey Emérito ante la difícil situación en la que se encuentra/Gtres

María, Simoneta y la Infanta Elena, son los mejores apoyos del Rey Emérito ante la difícil situación en la que se encuentra/Gtres

Mientras el padre del Rey Felipe continúa en los Emiratos Árabes, el ‘caso de las tarjetas opacas’ mantiene en el ojo del huracán a doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina y a sus hijos. Especialmente a Froilán y Victoria Federica, sus nietos más mediáticos. Al parecer tanto uno como otro se habrían beneficiado del uso de estas tarjetas con las que habrían abonado compras en El Corte Inglés, desplazamientos en Uber y clases de piano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias