EN VÍDEO

María Zurita guarda silencio tras la reciente polémica del Rey Juan Carlos

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La familia del Rey vuelve a estar en el punto de mira a raíz de la reciente publicación en la revista Paris Match de algunas de las claves del libro que verá la luz el próximo día 6 de octubre sobre el Rey Juan Carlos. Una obra escrita por la periodista Laurence Debray, quien ha tenido la oportunidad de conversar con el padre de Felipe VI en su retiro en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, donde permanece desde el verano de 2020.

Rey Juan Carlos

En los próximos días se va a publicar un libro en el que el Rey Juan Carlos hace unas impactantes revelaciones desde su exilio en Abi Dabi a la periodista francesa Laurence Debray / Gtres

El libro, que lleva el título de Mi rey venido a menos, revela algunos de las conversaciones que la escritora ha mantenido con el Rey Juan Carlos en el exilio. De entre las cosas que el padre de Felipe VI ha dicho, ha apuntado una nula relación con el actual monarca, que según asegura, ‘ni siquiera le llamó por su cumpleaños’. Lo que sí ha confirmado es que mantiene un contacto habitual con sus dos hijas, que incluso han ido a visitarlo varias veces y también con la Reina Sofía, a quien llama la ‘reina profesional’. El que fuera jefe del Estado durante casi cuarenta años ha revelado que son muchas las personas que se alegran de que esté fuera de España y no sabe si algún día podrá regresar: “aquí no molesto a la Corona”, ha recalcado. Sin embargo, sí que echa de menos su casa y, sobre todo, la gastronomía de nuestro país, aunque recibe de vez en cuando sobres de jamón ibérico que le hace llegar un amigo.

María Zurita

María Zurita ha asistido a un acto en Madrid para el que ha apostado por un favorecedor look en negro / Gtres.

Siempre discreta, María Zurita ha preferido evitar pronunciarse sobre cuestiones relacionadas con los miembros de su familia. La sobrina del Rey Juan Carlos ha asistido a un evento en Madrid y aunque se ha mostrado firme en su decisión de no hacer declaraciones, ha sido muy amable con los medios: “no hablo de mi familia, muchas gracias”, ha sentenciado. Ante las preguntas de los periodistas sobre la nueva vida de la Princesa Leonor en Gales, donde ya lleva un mes estudiando en el prestigioso centro Atlantic College, la hija de la duquesa de Soria, también ha preferido guardar silencio y no entrar en valoraciones.

A pesar de las polémicas que plantea este próximo libro en torno a la figura del Rey Juan Carlos, Zurita, de quien siempre se ha dicho que está muy cercana al padre de Felipe VI, mantiene una actitud precavida. Aunque se ha mostrado algo sorprendida cuando se le ha preguntado sobre si Felipe VI felicitó a su padre por su cumpleaños y si ella misma lo ha hecho, María se ha limitado a recalcar que no habla de su familia, pero sí ha dicho que el aniversario del Rey fue el 5 de enero.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias