La preocupante reaparición de Manolo Santana

Manolo Santana
Manolo Santana ha reaparecido muy debilitado / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Hacía varios meses que se esperaba la reaparición de Manolo Santana (83), quien el pasado mes de junio volvía a acaparar titulares tras el fallecimiento de su exmujer, Mila Ximénez. Si bien todo estaba previsto para que el extenista acudiera a la inauguración de un centro para niños ubicado en Marbella el pasado 1 de julio, finalmente su presencia fue cancelada, lo que generó cierta polémica ya que llegó a confirmar hasta en dos ocasiones su asistencia.

Manolo Santana

Es evidente que Manolo Santana ha sufrido una desmejora física / Gtres

Por lo tanto, no se le veía públicamente desde el pasado 1 de abril. Hasta este viernes 17 de septiembre en el que ha vuelto a ponerse ante las cámaras para asistir a un acto relacionado con el deporte que fue su vida y profesión, el tenis. Manolo Santana, acompañado de su mujer, Claudia Rodríguez, que se ha convertido en su sombra ya que suele asistir junto a él a los eventos, ha presidido el Masters Series de Madrid.

Ha llamado especialmente la atención el estado físico del exdeportista, muy desmejorado con respecto a su anterior aparición, hace poco más de cinco meses. Cabizbajo y débil, Manolo apenas podía mantenerse erguido en su silla, hasta el punto de que en cierto momento la colombiana le levanta el rostro con la mano para que preste atención a algo que le señala con el dedo.

Manolo Santana

Claudia le ha tenido que sujetar el rostro para que viera algo que le estaba señalando / Gtres

Unos problemas de movilidad evidentes que han quedado patentes durante el saludo oficial, pues Santana no se ha podido levantar de su asiento para saludar a los políticos que se han dado cita en la pista de tenis, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la concejala de Ciudadanos Begoña Villacís.

Manolo Santana, Almeida

El alcalde de Madrid ha saludado al extenista / Gtres

Al marcharse del lugar, Manolo Santana ha necesitado la ayuda de su mujer Claudia, que le ha cogido cariñosamente de la mano para guiarle hacia la salida. Aunque encogido y a pasos lentos, el madrileño ha conseguido abandonar el recinto, mostrando una más que evidente desmejora física que seguro preocupa a sus más allegados.

Desde hace un tiempo Manolo Santana vive alejado de los focos y es que su salud ya no es lo que era. Desde el año 2018, cuando fue ingresado en un hospital marbellí, causando una gran preocupación, la máxima de su esposa ha sido cuidarte, que esté tranquilo y con los mejores cuidados. El pasado mes de enero ella misma  aseguraba a ‘Informalia’ que el que fuera campeón del mundo está bien aunque “va lento algunas veces, tanto al hablar como al moverse, pero haciendo más o menos su vida normal, y activo. Es cierto que se le ve deteriorado, lo normal a su edad, pero no tiene sentido hablar de gravedad». Teniendo en cuenta estas últimas imágenes, es obvio que la situación ha cambiado un tanto.

Una relación muy controvertida

Manolo Santana

Claudia ha tenido que llevar a su marido de la mano a la hora de marcharse / Gtres

Manolo y Claudia se casaron en el año 2013 en Valencia en una ceremonia que no estuvo exenta de polémica. De hecho, estas han sido una constante en su relación, pues la colombiana ha ido ocupándose poco a poco de todos los aspectos de la vida de su marido, incluido su patrimonio. Esta decisión fue criticada por Borja, hijo de Manolo, que junto a sus hermanos ha llegado a asegurar que tienen muy complicado acceder a él por ‘culpa’ de la colombiana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias