Desenlace cercano

El futbolista Lucas Hernández, cerca de entrar en prisión

Lucas Hernández y su mujer / Gtres
Lucas Hernández y su mujer / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Lucas Hernández deberá ingresar en prisión. Al menos así lo asegura el último fallo emitido por la letrada Aurora Arrebola del Valle. Al futbolista se le acusa de un delito de maltrato contra su mujer y madre de su hijo, Amelia de la Ossa, así como de desobediencia por desacatar la orden de alejamiento impuesta sobre él. Una mala noticia que empaña la gran alegría que se llevó el pasado domingo cuando se proclamó campeón de la Nations League con Francia.

La diligencia emitida por la magistrado del Juzgado de Lo Penal número 32 es firme: «Don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre del 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección».

Lucas Hernández y su mujer, Amelia Ossa, de vacaciones / Gtres

Lucas Hernández y su mujer, Amelia Ossa, de vacaciones / Gtres

Hay que destacar que los abogados de Lucas Hernández han formulado un recurso de Apelación contra la sentencia que acusa el exjugador del Atleti de saltarse la orden de alejamiento. Confían en que hay grandes posibilidades de que la Audiencia Provincial estime el recurso, algo que haría que no entrase en prisión y que si lo hace sea puesto en libertad en pocos días. Lo que en ningún caso se puede pedir es el aplazamiento de la vista.

Cronología del conflicto de Lucas Hernández con la Justicia

Para comprender mejor el caso es necesario remontarse hasta el 3 de febrero de 2017. El defensor francés protagonizó un delito de maltrato familiar en plena calle. En la pelea entre ellos hubo forcejeos, daños al vehículo de él, rasguños, hematomas y traumatismos. Un juzgado condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y dictó una orden de alejamiento de seis meses.

Lucas Hernández incumplió esta orden al casarse e irse de luna de miel con Amelia de la Ossa, algo que le sirvió para ser arrestado, tal y como detalla el escrito emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid: «Se establece que Lucas Françoise B. H., ‘sobre las 9:30 horas del 13 de junio de 2017, consciente de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja sentimental dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma, se encontraba en compañía de A. S. L. en el aeropuerto de Adolfo Suárez -Barajas de Madrid, procedente de Miami».

El fiscal consideraba entonces que Hernández había incurrido en un delito de incumplimiento de condena y pedía un año de prisión. El galo fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que lo dejaría en libertad. En lo que a su mujer se refiere, no fue detenida y se libró de condenas mayores ya que el juzgado aún no le había notificado la orden de alejamiento. Ahora, deberá rendir cuentas por haber infringido el alejamiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias