Juan Peña se pronuncia sobre las acusaciones a Plácido Domingo

El cantante ha acudido a unos premios taurinos junto a su mujer y ha dado su opinión sobre este tema de actualidad. Al mismo tiempo también ha querido apoyar la intervención de su compañera de profesión, Estrella Morente en la televisión a favor de la tauromaquia.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Esta misma semana el tenor Plácido Domingo se volvía a pronunciar sobre las acusaciones de acoso que varias mujeres han vertido sobre él. Si al principio se mantuvo en una postura ambigua, esta semana admitía su culpa y pedía perdón a las mujeres a las que pudiera haber molestado. La vuelta del caso a los medios ha provocado que rostros conocidos se pronuncien al respecto, uno de ellos Juan Peña, que ha aprovechado su asistencia a unos premios taurinos en los que su cuñado Paco recibía un premio y junto a su mujer ha dado su opinión sobre el caso. “Yo estoy en contra del maltrato y en contra del abuso y sobre todo a las mujeres, hay que respetarlas. Las mujeres para mí son unas princesas”. Dicho esto el artista puntualizaba: “Habría que ver también si es verdad. Como está saliendo todo el mundo en contra, no sé por qué no lo han hecho antes. Si es una acusación y es cierto hay que condenarlo”.

Juan Peña

Juan Peña ha acudido junto a su mujer, Sonia González, a unos premios taurinos/Gtres

La admisión de la culpa le ha acarreado a Plácido Domingo la cancelación de dos de sus actuaciones, en el Teatro Real y en la Zarzuela. Ante esto Juan Peña también ha querido aportar su forma de ver el asunto: “Yo creo que hay que separar el tema profesional de este asunto. Si es cierto hay que juzgarlo y que se cancele todo. Per o si no… que haya unas pruebas porque un señor, después de tantos años. No sé porque no salieron en ese momento… por miedo… habría que escuchar a esas señoras también”, explicaba el cantante, a lo que su mujer, Sonia González añadía que se trata de un tema muy delicado.

Juan Peña

Más allá de este tema, el entorno taurino de estos galardones proporcionaba el marco perfecto para preguntarle a Juan Peña por la intervención de Estrella Morente en ‘Operación Triunfo’ a favor de la tauromaquia y tuvo unas palabras en defensa de la granadina: “Ella es muy impulsiva y ella lo que siente, lo dice. Hay gente que está a favor y en contra y hay que respetar a todo el mundo”.

Juan Peña

Juan Peña en una imagen de archivo/Gtres

Y es que la cantaora flamaneca fue invitada el pasado  domingo a actuar junto a Nia, una de las concursantes del ‘talent show’. La canción que ambas artistas iban a interpretar era ‘Volver’, y sin previo aviso a la productora del concurso, ni al canal, ni a su compañera de actuación, Estrella cambio la primera estrofa de la canción por unos versos del poeta José Bergamín a favor de la tauromaquia. Esto podría responder a unas palabras que Maialen, otra de la concursantes del concurso musical vertió durante la convivencia en la academia en contra de los toros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias