Inventario

Coches de lujo, contadora de billetes y miles de euros en efectivo: todo lo que la Policía ha encontrado en casa de José Luis Moreno

El inventario realizado en el domicilio del productor concluye con la incautación de valiosos objetos que guardaba en casa. El registro sirvió para encontrar 200.000 euros en billetes y pagarés de empresas por valor de 400.000 euros más, entre otras cosas.

Robos, palizas, sobornos, impagos… todas las polémicas que han rodeado a José Luis Moreno

Alaska, sorprendida por la detención de José Luis Moreno: «yo solo puedo decir cosas buenas de él»

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

José Luis Moreno continúa detenido por su involucración en la Operación Titella. La última hora apunta a que la Fiscalía solicita para él una fianza de 3 millones de euros por los delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Mientras que se dirime su futuro más inmediato, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ayudados por perros adiestrados para la búsqueda de dinero negro, concluyeron hace unas horas los exhaustivos registros en casa y en las sedes de las empresas del empresario.

El inventario realizado por este organismo ha dado un resultado muy valioso. La Policía se ha incautado de 200.000 euros en billetes y pagarés de entidades investigadas en la trama por valor de 400.000 euros. Y no solo eso sino que se han requisado nueve vehículos de alta gama, máquinas de contar dinero, talonarios, varios ordenadores, muchos teléfonos móviles y una extensa documentación.

Registro de la Policía a una de las empresas de José Luis Moreno / Gtres

Registro de la Policía a una de las empresas de José Luis Moreno / Gtres

La unidad encargada del profundo registro a la casa de lujo -5.000 metros cuadrados- que José Luis Moreno tiene en la urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte, en Madrid, no lo tuvieron nada fácil para hacer su trabajo ya que el productor se negó a colaborar con ellos. Gran parte del botín en metálico estaba dentro de una caja fuerte escondida. Para llegar hasta ella, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), tuvo que reventar suelos y techos ocultos.

Una ardua tarea que comenzó por la mañana y terminó a altas horas de la madrugada. José Luis Moreno pasó la noche en las dependencias policiales del madrileño barrio de Moratalaz. Se espera que a lo largo de este jueves sea puesto a disposición de la Audiencia Nacional. El ventrílocuo y los otros 46 detenidos relacionados con la trama deberán prestar declaración ante el juez para dilucidar si entra en prisión o se le concede alguna medida cautelar.

La Guardia Civil ha supervisado la operación Titella en colaboración con la Policía Nacional / Gtres

La Guardia Civil ha supervisado la operación Titella en colaboración con la Policía Nacional / Gtres

La operación Titella  ha dejado hasta el momento 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante. Los registros, que terminaron a las 2 de esta madrugada, se localizaron 28 en Madrid, 14 en Barcelona, 5 en Murcia, 1 en Alicante y 1 en Valencia. Todos ellos están acusados de estafar 50 millones de euros a través de la creación de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles, blanqueando presuntamente el dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. La operación es extremadamente delicada puesto que se sospecha que está vinculada con el narcotráfico: «Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de la droga», ha informado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A raíz del estallido del escándalo ha habido diferentes personalidades que tuvieron trato con José Luis Moreno para contar sus experiencias junto a él. Rafa Mora fue uno de ellos. El programa de televisión ‘Sálvame’ emitió una conversación inédita entre Sandra Barneda y el empresario mientras trabajaban en ‘Hablé con ellas’. Una fortísima discusión en la que Moreno menoscaba la figura de la presentadora, a la que acaba por amenazar con ‘cortarla el cuello’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias