Susto

José Luis Gil sufre un ictus del que ya se recupera

José Luis Gil / Gtres
José Luis Gil / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El actor José Luis Gil, conocido por su papel como Enrique Pastor en La que se avecina y Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, se recupera en su domicilio de un infarto cerebral que le ha tenido 22 días ingresado. Fue el pasado 4 de noviembre cuando acudió al centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.


Ha pasado casi un mes de aquello, tiempo en el cual la familia ha querido guardar silencio para que nadie interfiriese en la recuperación del intérprete. Ahora, su hija Irene ha mandado un comunicado oficial, difundido por Mediaset, para actualizar su estado de salud. En el escrito, la familia «agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación».

José Luis Gil, en un posado / Gtres

José Luis Gil, en un posado / Gtres

Una vez en casa empiezan momentos clave para garantizar una buena recuperación y así lo especifica la hija de José Luis Gil en el comunicado: «Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido», concluye.

El actor zaragozano es uno de los rostros más queridos de la televisión. Su papel en las dos ficciones de humor le han dado el cariño de la audiencia. No obstante, sería injusto quedarse solo con eso ya que además tiene una consolidada trayectoria por sus montajes teatrales y una larga experiencia en el mundo del doblaje.

Un susto de salud que afortunadamente ha quedado solo en eso, pero que no es el único que sufre un integrante de La que se avecina en el último año. Durante los últimos 12 meses, la mala suerte parece haberse cebado con su reparto. El pasado mes de febrero era Jordi Sánchez, conocido por su fantástica interpretación de Antonio Recio en la ficción, quien preocupaba a todos al ingresar en la UCI infectado de COVID-19. Tras más de un mes en el hospital, recibió el alta médica y tuvo un bonito mensaje con sus fans y con el país en general, que se volcó con él: «Gracias a todos esos mensajes de amigos y compañeros, que tanto emocionan y ayudan cuando te despiertan.. Y gracias a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me han hecho llegar su cariño. Sois un regalo inmenso, queridos seguidores. Un abrazo grande para todos». Por si fuera poco, Cristina Medina, actriz que da vida a la carismática Nines en la serie, anunció vía redes sociales que padece cáncer de mama.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias