MI CASA ES LA TUYA

El Jesús Calleja más desconocido: de la emotiva ‘adopción’ de su hijo a su faceta como peluquero y vecino de Zapatero

Jesús Calleja
Jesús Calleja durante el programa 'Mi casa es la tuya' /Mediaset

Jesús Calleja lleva la aventura y la necesidad de buscar la emoción y la adrenalina en las venas. Este miércoles, el intrépido presentador de ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando Voy’ se ha desprendido de los pasajes salvajes que pueblan su existencia para dar a conocer en ‘Mi casa es la tuya’ su lado más emotivo, familiar y desconocido. No muy propenso a abordar cuestiones personales, Jesús se ha desnudado junto a Bertín Osborne como casi nunca se recuerda.

Desenfadado, el leonés ha abierto las puertas de su casa y no ha dudado en mostrar la identidad de sus padres, su hermano Kike y su ‘hijo’ Ganesh. Si bien no ha tratado el amor hacia una mujer -esa cuestión no ha hecho aparición en la entrevista-Calleja ha hablado, con todo lujo de detalles, sobre la emotiva ‘adopción’ de su hijo nepalí, además de explayarse en anécdotas insólitas, como su estrecho vínculo con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ‘feo’ de Rajoy, quien declinó acudir a ‘Planeta Calleja’.

Ganesh

Su ‘hijo’ Ganesh durante el programa de Bertín Osborne /Mediaset

¿De dónde nació la idea de ‘adoptar’ a Ganesh? «Eso fue una carambola de la vida. Realmente no lo adopté como tal porque nunca ha habido ningún tipo de papel de por medio, pero en Nepal conocí a un guía ‘salao’ que me descubrió que un hijo no era deseado por sus padres. Me lo encontré encerrado en una perrera, le faltaba media oreja y estaba enfermo de tuberculosis. Rápidamente nos pusimos con los trámites del pasaporte y visados», ha asegurado Calleja en Telecinco. Se lo trajo a España y lo instaló en su casa. Tanto cariño le dio que el por entonces pequeño niño -ahora supera los 30 años- lo empezó a llamar papá: «Tuve mucha duda, era muy zalamero. Mi madre me decía que estaba loco y luego se hicieron cargo encantados. Yo no sabía lo que era ser padre, hice lo que pude».

El presentador se responsabilizó de sus estudios y formación: «Empezó electrónica y le dije que si lo aprobaba todo le compraba una moto. No solo lo aprobó sino que sacó Matrícula de Honor y, como recordaba mi promesa, no me pidió la moto, sino que me dijo que trajera de Nepal a su amigo Suresh, que estaba también enfermo de tuberculosis». Ahí, sin darse cuenta, se fue creando una familia paralela.

Ganesh

Ganesh junto a sus ‘abuelos’, los padres de Jesús, en ‘Mi casa es la tuya’ /Mediaset

Calleja era padre; a su vez su progenitores, abuelos; y su’hijo’ por entonces pequeño dejó de serlo y se casó con una leonesa, Ana Rodríguez, y tuvieron un hijo, Namgyal. En esta situación, se amplió la familia de forma insospechada. «Cuando traje de Nepal al amigo, Suresh, me dijo que era tradición para su cultura que el padre eligiera a la novia y tuve que ir allí a que una casamentera con catálogo eligiera a una chica», ha explicado el aventurero, que se vio de pronto con dos ‘hijos’ y, a los años, con tres ‘nietos’.

Aprender a ser padre fue un proceso arduo para Jesús Calleja: «Fue muy complicado ser padre de Garesh por la dureza de la calle que se vive en Nepal. Un día me enfadé con él y le dije que se volviera porque no se adaptaba y trabajó en un taxi allí. A los días me llamó para decirme que lo había entendido. Ahora somos muy ñoños como padre e hijo». No solo eso, hoy en día su hijo le agradece todo. «He tenido suerte en conocer a Jesús y que me diera esta vida que tengo ahora», ha asegurado Ganesh, quien visita todos los años Nepal. «Siempre he querido que nunca perdiera sus raíces. Sus padres vienen este año a España», ha explicado Jesús.

Su insólita aventura y amistad con Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero no solo fue el vecino de Jesús Calleja, sino que este le cortaba el pelo. El presentador fundó una peluquería, ‘Hermanos Calleja’, donde Zapatero se acicalaba. «Él venía siempre y sus cejas cuadriculadas venían de serie. Lo que creo que él no sabía es que mi renovación en Cuatro se la debo a él. Propuse a la cadena grabar con él ‘Desafío Extremo’ y desde entonces nos une amistad y vecindad», ha apuntado Jesús entre risas.

Jesús Calleja

Jesús Calleja junto a Bertín Osborne en su cocina /Mediaset

Después de la grabación de ese programa, Zapatero volvió a llamar: «Me dijo que quería repetir pero en un sitio más tranquilo. Nos fuimos a un sitio con seguridad, policías y la Unidad Móvil y, espero que no le molesto, nos pasó algo muy fuerte. Nos encontramos entre dos matorrales a dos chicas en un momento erótico. ¡No se creían lo que veían!».

Una infancia ‘salvaje’ y unos padres orgullosos

Jesús Calleja ha tenido una infancia maravillosa e inusual. En casa, las vacaciones no eran las típicas de las demás familias; se iban con un Simca 1000, una vaca, queso y jamón y conocían mundo. De su padre le nació esa querencia por lo salvaje. ¿Cuál ha sido la aventura más impresionante? «Subir al Everest, prometí a mis padres con 15 años que lo había y lo cumplí. Recuerdo que ese año murió uno de mis hermano. La cima del Everest es lo más sublime que me ha pasado en la vida. Hablé con mis padres mientras me caía la estela de un avión», ha recordado Calleja. Con unos padres orgullosísimos, Jesús solo busca una vida de momentos sublimes. Estén donde estén.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias