Etapa dorada

Jaime Lorente, de completo desconocido a convertirse en El Cid

El actor español está en la cima después de haberse convertido en El Cid Campeador en la nueva serie de Amazon Prime Video. Hace cuatro años era un desconocido pero 'La Casa de Papel' le dio su gran botín.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hablar hace escasos cuatro años de Jaime Lorente no era más que hacerlo de uno de los tantos jóvenes talentos que buscan hacerse hueco en el siempre complicado mundo de la interpretación. Nombrarle hoy es sinónimo de éxito, de repercusión y de fenómeno fan. La vida de este murciano de 24 años ha cambiado radicalmente y ha pasado de 0 a 100 en tiempo récord. Dentro de escasos minutos visita el plató de ‘El Hormiguero’, síntoma claro de que es uno de los nombres propios más candentes en la actualidad.

Jaime Lorente

Jaime Lorente, en una imagen de archivo / Gtres

Pablo Motos se encargará de sonsacarle algunos de los secretos de su último gran proyecto: ‘El Cid’. Y es que ni tan siquiera cumplidos los 30, Jaime Lorente ha sido el elegido por Zebra Producciones para encarnar al legendario Rodrigo Díaz de Vivar, una de las figuras históricas más excepcionales de nuestro país. La serie se podrá ver en Amazon Prime vídeo desde el próximo 18 de diciembre y contará a través de cinco capítulos de una hora las andanzas de El Cid Campeador desde que era escudero hasta convertirse en el famosos líder militar mercenario que fue.

Estamos sin lugar a dudas ante una gran oportunidad para él de volver a brillar. Sin embargo, Lorente logró su desembarco definitivo en la interpretación española gracias a ‘La Casa de Papel’. La ficción de Netflix que tan buena crítica ha acumulado a lo ancho y largo del planeta fue su carta de presentación. Su papel de ‘Denver’, ese atracador algo inestable y violento, terminó por conquistar a todos. Después se metería en la piel de ‘Nano’ en ‘Élite’, otra de las series españolas que mejores resultados han cosechado en el último lustro.

Fue en estas dos producciones donde conoció a su pareja: María Pedraza. Ambos representan a esa nueva hornada de talentosos actores que darán mucho que hablar durante la próxima década, al igual que Ester Expósito. Sobre compartir trabajo con su novia, Jaime Lorente se ha expresado así recientemente: «Es curioso porque pasamos por angustias que uno sufría primero y después caía el otro en la misma jajajaja. Nos ayudamos. La verdad es que resulta muy curioso que estemos juntos, porque María y yo trabajamos en La casa de papel y en Élite, nos conocíamos desde hacía cinco años y ni siquiera habíamos salido a tomar algo. Y, de pronto, coincidimos en ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y todo surgió de un modo natural, sin empujar nada. Pero de no ser por esa peli, no estaríamos juntos», dice en una entrevista con ‘XL Semanal’.

Jaime Lorente María Pedraza

Gtres

El mejor ejemplo de su repercusión se ve en Instagram. Sin duda que esta red social es un medidor de fama bastante fidedigno. El actor supera los 15 millones de seguidores, una cifra a la altura de muy pocas celebrities. Supera en tres millones a su novia, por ejemplo, pero permanece lejos de la reina indiscutible de Instagram, su compañera, Ester Expósito, con 26,2 millones.

Pese a la legión de seguidores que le sigue, Jaime Lorente se ha mostrado muy crítico con el mundo 2.0: «Para mí es solo una herramienta de trabajo y publicidad. Estoy peleado y asqueado con las redes sociales, son de una superficialidad absoluta. Han dado un poder enorme a muchas personas sin preparación emocional, social o política. No puede ser», comenta en la entrevista con el medio anteriormente mencionado. Además, hace dos días ha cumplido años y puede que su mejor regalo esté todavía por llegar. Lo que seguro que lo ha hecho ha sido la fama, bendito problema.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias