'Reality' grabado

‘La isla de las tentaciones’: las cinco claves de su rotundo éxito

'La isla de las tentaciones'./Telecinco
'La isla de las tentaciones'./Telecinco
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La isla de las tentaciones, el primer reality grabado que triunfa en nuestro país. Estamos acostumbrados a que la palabra reality vaya ligada a un 24 horas y, lo cierto es que, este formato ha roto con todos los esquemas. Nada hacía presagiar que se llegarían a emitir hasta 4 temporadas más un especial. Y todo eso en menos de tres años. En un primer momento fue Mónica Naranjo quien dio el pistoletazo de salida a esta nueva forma de entender la televisión, pero cedió el testigo a Sandra Barneda, presentadora del resto de ediciones.

Factor sorpresa

Una de las claves por las que La isla de las tentaciones triunfa temporada tras temporada es porque siempre hay un factor sorpresa. Durante las priemeras entregas los participantes fueron a ciegas, pero después algunos de los que habían formado parte esa edición acudieron como tentadores. Como es el caso de Andrea y Óscar.

La alarma

Una de las novedades que el programa ha ido añadiendo ha sido la de la alarma. En el momento en el que en una de las Villas se produjera una infidelidad o alguna pareja sobrepasara los límites que marcó al inicio de la experiencia, dicho aparato sonaría. Sin embargo, nadie sabe lo que ocurre lo que desemboca a más de un quebdradero de cabeza.

Hoguera de confrontación

La hoguera de confrontación está hecha para aquellas parejas que quieran verse las caras. Es una manera de encontrarse con su pareja después de haber cometido alguna deslealtad o bien para terminar abandonando el concurso como fue ocurrió con Inma Campano de La isla de las tentaciones 2.

‘El Debate’

El Debate, pieza clave del transcurso del programa, ya que solo se puede hablar de lo que se ha visto. Muchos de los defensores de los concursantes tienen información extra, pero no pueden decir nada. Conducido por Sandra Barneda, este espacio revela contenido en exclusiva justo antes de la emisión del siguiente capítulo lo que mantiene al telespectador pegado a su televisor para ver qué es lo que sucede.

Incertidumbre hasta el final

Las parejas que forman parte de la edición se tienen que dejar de seguir en las redes sociales para así despistar a los seguidores. No es hasta el último momento cuando se revela quienes continúan juntos o quienes han tomado la decisión de poner punto y final a su historia de amor.

Hasta la fecha, solo hay una pareja que ha logrado superar todos los obstáculos y es la formada por Hugo y Lara de La isla de las tentaciones 3. Tanto es así que incluso tienen planes de boda.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias