CUMPLEAÑOS

Isabel Preysler: los secretos de la ‘reina de corazones’ en su aniversario más agridulce

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

A pesar de que han sido unos meses complicados para ella, lo cierto es que más allá de la dura pérdida, Preysler también ha estado muy arropada por sus seres queridos, sobre todo por sus hijos y por Mario Vargas Llosa. Con la mayoría de sus hijos lejos de casa, ha sido Tamara Falcó uno de sus mayores apoyos, y con la que mantiene una relación especial. La actual marquesa de Griñón rendía una especia de homenaje a su madre hace poco, con la publicación de un libro con las ‘recetas de toda la vida de casa de su madre’. Un libro con el que Falcó consolida su papel en el mundo de la gastronomía, una de sus grandes pasiones.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en un acto en Madrid. / Gtres

Aunque Isabel Preysler es, desde hace varias décadas, uno de los personajes más conocidos y fotografiados del panorama nacional, son muchas las cosas que gran parte del público general desconoce de ella. Por ejemplo, Tamara Falcó revelaba en una intervención televisiva hace no mucho, que todas las hijas de la filipina llevan de alguna manera el nombre de ‘Isabel`, por deseo expreso de ella.

Más allá de este detalle revelado por Tamara, lo cierto es que Preysler todavía es capaz de sorprendernos. Así lo hizo en su participación en Mask Singer, bajo el aspecto de la ‘Gatita’. Una faceta artística de Presyler que pocos conocían. Y es que la vida de la filipina es digna de docuserie, o incluso de película.

Isabel Preysler

Isabel Preysler en ‘Mask Singer’. / Atresmedia

Tres matrimonios y cinco hijos a los que ella adora. De su primera boda con Julio Iglesias, que la puso en el foco de atención de los medios hasta su romance con Mario Vargas Llosa, con quien parece que por ahora no tiene intención de casarse, aunque es algo que no se descarta. A día de hoy sigue siendo una figura que genera atención, aunque ella misma dosifica sus apariciones públicas.

La madre de Isabel Preysler, Beatriz Arrastia. / Gtres

Fue Francisco Umbral el que le puso el apelativo de ‘reina de corazones’ y aunque los inicios de su vida no fueron especialmente glamurosos, su llegada a España por estricta orden de sus padres para alejarla de un amor poco recomendable, dieron sus frutos. Al igual que Tamara ahora, Preysler siempre tuvo fuertes convicciones religiosas y, de hecho, incluso quiso ser misionera. Sin embargo, el amor se cruzó en su camino.

En sus primeros años en Madrid se quedó con sus tíos y asistió a un curso de Secretariado Internacional. A partir de aquí conoció a las que se convertirían en sus mejores amigas, como Piluca Ardid, Marta Oswald o Carmen Martínez Bordiú. De hecho, hasta que estalló la pandemia, solía organizar sesiones de cine en su casa, en las que se servían palomitas, perritos calientes y otro tipo de snacks.

Ana Boyer, junto a sus padres, Isabel Preysler y Miguel Boyer / Gtres

Ana Boyer, junto a sus padres, Isabel Preysler y Miguel Boyer. / Gtres

Su vida amorosa siempre ha estado en el centro de atención, pero fue con Miguel Boyer con el que más tiempo estuvo casada, hasta el final de sus días. Con todos sus exmaridos siempre ha tenido buena relación, de hecho, Julio Iglesias incluso llegó a ofrecerle una casa con todos los gastos pagados cuando sus hijos se trasladaron a Miami tras el secuestro de su padre. Ella, aunque viaja de vez en cuando a Florida, prefirió mantener su vida en Madrid.

El pasado año Preysler no pudo disfrutar de una celebración por todo lo alto por su cumpleaños y aunque las circunstancias relacionadas con la situación sanitaria han mejorado, se desconoce si aprovechará en esta ocasión para una fiesta similar a la que Tamara llevó a cabo en su cuarenta cumpleaños. Al fin y al cabo, y aunque sean setenta y uno, se trata de una cifra más que digna de festejar, aunque sea en la tranquilidad e intimidad de nuestros seres queridos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias