Día clave

Del brazo de Agustín: Isabel Pantoja se posiciona entre su hijo y su hermano a su llegada al juicio en el que debía elegir entre ellos

Jueves de tribunales para Isabel Pantoja. La tonadillera ha asistido a los juzgados de Chiclana de la Frontera para declarar como testigo de la acusación en la denuncia penal interpuesta por su hijo contra su tío Agustín Pantoja

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Isabel Pantoja ha salido de Cantora y no precisamente voluntariamente. La tonadillera estaba citada este primero de julio en el Juzgado Número 2 de Chiclana de la Frontera para declarar en calidad de testigo. Así lo había solicitado su propio hijo, Kiko Rivera, en la demanda penal que interpuso contra su tío, Agustín Pantoja, hace unos meses, por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida. Una sutil manera de poner a su madre entre la espada y la pared; su hijo o su hermano. Una cuestión familiar delicada cuando menos.

La cantante ha dejado claro desde el primer momento de parte de quien estaba. A primera hora de la mañana ha llegado a la cita agarrada del brazo de su hermano del alma. Vestida de negro y con la mascarilla tapándola casi la totalidad del rostro, ocutlo bajo unas grandes gafas de sol, Isabel Pantoja no ha querido hacer ningún tipo de declaración a su entrada a la sala. A su lado y exhibiendo el fuerte vínculo que les une, Agustín Pantoja, ataviado con una camisa de cuadros, unos vaqueros claros y una mochila.

Agustín Pantoja e Isabel Pantoja, inseparables también en el juzgado / Gtres

Agustín Pantoja e Isabel Pantoja, inseparables también en el juzgado / Gtres

El testimonio de Isabel Pantoja resulta clave y ahora debía responder por la vía judicial preguntas bastante sensibles que hasta ahora no tenían respuesta ¿Cómo se han gestionado las rentas de la finca? ¿Quién las ha cobrado? ¿Hay una cuenta bancaria en la que se hayan realizado ingresos a nombre de Francisco Rivera Pantoja?

Los delitos que Kiko Rivera imputa a su tío no son baladí. Se contemplan penas de cárcel de entre 1 y 4 años (el de estafa) y entre 6 meses y 3 años (el de apropiación indebida). Todo comenzó a raíz de una nota registral de Cantora, finca de la discordia, en la que se señala a Agustín por supuestamente haber actuado en perjuicio de su sobrino y su patrimonio. O lo que es lo mismo, una apropiación que no le correspondía.

Isabel Pantoja junto a su hermano Agustín acuden a los juzgados en Chiclana

Isabel Pantoja junto a su hermano Agustín acuden a los juzgados en Chiclana

Kiko Rivera no es el único que ha emprendido acciones legales en la familia. Su tío también tomó la determinación de demandarlo al acusar de vulneración del derecho al honor y a la intimidad. El dj desveló en ‘Planeta Calleja’ que recibió una llamada de los abogados de su madre que son los mismos que los de su tío: «Yo les dije que OK y, para saber que venían de buena fe, lo primero que tenían que hacer era entregarme los enseres de mi padre que me pertenecen y están escritos en el testamento». «Dijeron que sí, que no tenían ningún problema, pero al día siguiente decían que no los encontraban…», continuó. «Solo quiero que se haga justicia y, si alguien ha hecho las cosas mal, pues tendrá que pagar», concluyó con su determinación habitual.

En lo que a Isabel Pantoja respecta, después de este amargo trago que ha sido acudir a un lugar que le trae muy malos recuerdos -los juzgados- hay que destacar novedades en el plano profesional. La tonadillera regresa al programa ‘Volverte a ver’ como invitada después del batacazo que supuso la cancelación de ‘Top Star’ el ‘talent show’ que había significado su regreso a la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias