En el barrio

EXCLUSIVA: con zamburiñas, cerveza granadina y en buena compañía: así son los días de Isabel Díaz Ayuso en su bar favorito

Su plato favorito, con quién va, el trato con los clientes y más. Descubrimos todas las costumbres de la presidenta de la CAM en su restaurante de confianza.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid / Gtres
Isabel Díaz Ayuso / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La entrevista que concedió Isabel Díaz Ayuso a Bertín Osborne en ‘Mi Casa es la Tuya’ sirvió para mostrar el lado más humano y desconocido hasta el momento de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El agradable clima de confianza en el que el presentador sitúa a sus invitados posibilita que estos se muestren relajados y por momentos se les olvide la presencia de las cámaras.

La líder autonómico lo experimentó en su propia piel y de su charla se han podido extraer algunos momentos interesantes, aspectos de su vida que no habían trascendido hasta ahora. Un ejemplo fueron sus costumbres a la hora de comer. Nunca cocina en casa ni tampoco se lleva ‘tuppers’ en sus frenéticas jornadas de trabajo: «Hay un bar cerca que es mi segunda casa», le comentaba a Bertín.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso en ‘Mi casa es la tuya’ / Telecinco

Ayuso se refiere a un establecimiento ubicado en el castizo barrio de Chamberí, donde reside, especializado en gastronomía gallega. Lejos de los elevados precios que suelen imperar en estos lugares, este se caracteriza por fijar precios populares. Allí se siente como en su propia cocina. La conocen, la quieren y cuidan hasta el último detalle para que esté a gusto. ¿Qué suele comer? ¿Con qué bebida marida los platos? ¿Acude sola o en compañía? Son solo algunas de las preguntas a las que LOOK da respuesta en exclusiva al hablar con el responsable del restaurante.

Durante la conversación se percibe que no es una clienta más: «Isabel Díaz Ayuso es una campeona, nos ha ayudado muchísimo. A la hostelería, a los del ERTE…», dice en referencia a las complicaciones laborales y económicas motivadas por la pandemia. No escatiman en elogios hacia su figura y la definen como «una mujer muy humana, natural, es como un vecino más. Conecta con todo el mundo. Le piden muchísimas fotos cada día y nunca se niega, tiene mucha paciencia».

La política va con bastante frecuencia y cuando lo hace suele ser en familia: «Viene frecuentemente. Con su madre, a veces con su hermano, con sus primos o también con algunos amigos», nos cuentan. Incluso, en ocasiones se trae a su perro, ‘Bolbo’, quien se ha convertido en su mejor compañero de piso.

En el bar favorito de la presidenta se respira esencia gallega por los cuatro costados y ella sabe disfrutarlo. Una de sus opciones preferidas a la hora de comer son las zamburiñas y las ‘xoubas’, una sardina procedente de las Rías Baixas. Sin embargo, su plato predilecto es otro: el canelón de pollo de corral. Un manjar que se puede disfrutar por tan solo 9 euros, una buena muestra de lo asequible que son los precios.

Para regar su paladar, Isabel Díaz Ayuso tiene una opción casi innegociable: cerveza. Y no una cualquiera sino la Alhambra Reserva 1925. Dotada de una notable intensidad y gran cuerpo y un balance amargo / dulce, según definen en el portal especializado ‘Los Cervecistas’. Y tiene historia dentro del bar favorito de la presidenta de la CAM: «Nos la pidió porque no la teníamos y la trajimos por ella», comenta el responsable del local.

Isabel Díaz Ayuso / Gtres

Isabel Díaz Ayuso / Gtres

Un plato para Isabel Díaz Ayuso

La confianza que la gobernadora da a este establecimiento no cae en saco roto para ellos, que ya tienen pensado cómo agradecérselo: «Está en nuestros planes rebautizar algún plato en su honor, o también crear un plato exclusivo para ella…aunque tendrá que ser ‘light’ porque está a dieta», dicen bromeando. Puede que la próxima vez que Isabel Díaz Ayuso se deje caer por allí se encuentre toda una sorpresa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias