La actriz Inma Cuesta pide ayuda tras convertirse en víctima de una estafa
La intérprete se ha mostrado de lo más indignada en sus redes sociales con el grupo SFAM
La empresa por la que Inma Cuesta asegura haber sido estafada vende seguros para dispositivos electrónicos
La actriz señala que no recibe contestación desde su departamento de atención al cliente
La actriz Inma Cuesta se ha mostrado de lo más indignada durante las últimas horas en sus redes sociales. Según ella, ha sido «estafada» por Celside Insurance y nadie le da una respuesta en atención al cliente. «¿Alguien más?», preguntaba visiblemente molesta. Al parecer, la intérprete es una nueva víctima de la empresa de seguros perteneciente al grupo SFAM, el cual ha recibido cientos de reclamaciones por cobros indebidos, reembolsos que no terminan de llegar y trabas para darse de baja. Precisamente por este último motivo, Facua denunciaba a principios de 2022 a la compañía ante el Ministerio de Consumo.
Celside ofrece seguros para dispositivos electrónicos y hasta hace unos meses lo hacía a través de tiendas como Fnac, aunque después de las críticas recibidas, la empresa ya ha dejado de colaborar con ellos. Dichos seguros están destinados principalmente a teléfonos móviles y la oferta solía incluir otros dos contratos para los servicios de Hubside y Cyrana con un mes gratis de uso. Sin embargo, darse de baja de los mismos parece ser el escollo con el que se encontraban quienes los habían contratado. Según la denuncia de Consumidores en Acción, la empresa incurría además en cláusulas abusivas en algunos de sus seguros.
Esto es lo que Inma Cuesta, protagonista de películas como La novia, ha querido denunciar esta semana a través de sus redes sociales, poniendo de manifiesto que ya hay una petición en la página web Change.org donde los afectados como ella solicitan firmas para que SFAM deje de operar en España. Según reza el escrito, que será remitido al Ministerio de Justicia, «la empresa vende seguros para móviles, tabletas, ordenadores, etc. con un costo mensual mínimo de 24.99 euros que ellos te cobran mes a mes puntualmente». «Si tienes la desgracia de comunicar un siniestrado, el papeleo es una locura. Cuando te aprueban el siniestro, te informan que en el plazo de cuatro a ocho semanas recibirás el reembolso», explican a continuación.
No obstante, «según pasan las semanas, que se hacen meses, ellos te siguen cobrando, sin tener ningún bien asegurado. Este fue robado pero tú sigues pagando por algo que no existe y tu indemnización sin llegar. Cuando se les pregunta por el tema, la respuesta es sencilla: a la brevedad posible. Sin especificar fecha concreta. Así pasan las ocho semanas y nadie sabe nada y todo les parece normal».
Por ello, tras asegurar que hay un «sin fin de ciudadanos españoles» esperando que esta empresa les abone lo que es suyo y a día de hoy no parecen tener la intención de hacerlo, piden ayuda para que SFAM «deje de operar en España, que al igual que en Francia, se la condene a pagar todas y cada una de las indemnizaciones y cierren el negocio». Inma Cuesta, que tiene más de 718 mil seguidores solo en su cuenta de Instagram, solicitaba a sus fans que compartiesen esta petición para lograr más firmas ya que en la actualidad tan solo cuenta con 750, aunque hay decenas de mensajes de afectados que cuentan personalmente lo que les ha ocurrido con la mencionada empresa para que los usuarios se animen a firmar y a apoyarles.