UN MOMENTO CRUCIAL

EXCLUSIVA: El inesperado cambio de planes de la reina Sofía

La madre de Felipe VI renuncia a sus vacaciones por estar junto a su marido en uno de sus momentos más delicados.

Reina Sofía
La reina doña Sofía / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una operación presuntamente programada que, sin embargo, ha supuesto un repentino cambio de planes en uno de los veranos más peculiares para el clan Borbón. Fuentes de la Casa del Rey aseguraban que la intervención quirúrgica a la que hace apenas tres días se sometía el padre de Felipe VI era una cirugía programada desde hace casi dos meses. Una operación que se decidió el pasado mes de junio, cuando el monarca pasó una revisión rutinaria en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, pese a que no hay duda de que entonces se decidiera que don Juan Carlos tuviera que pasar por quirófano, es probable que la fecha de la intervención no estuviera tan programada como puede parecer.

La reina Sofía

La reina Sofía, a las puertas del hospital / Gtres.

Fue el pasado 22 de agosto cuando Zarzuela anunció que el padre de Felipe VI sería intervenido del corazón, pero no se precisaron los detalles de la cirugía. En esa fecha, tanto los Reyes don Felipe y doña Letizia como doña Sofía aún se encontraban de vacaciones, es más, un día después de anunciar la intervención, la agenda de Casa Real confirmaba que no habría actividades oficiales la siguiente semana. Como ya es habitual en los últimos años, Sus Majestades se encontraban en un destino desconocido, pero doña Sofía estaba en Marivent, su refugio particular. Un lugar que ha tenido que abandonar de manera repentina debido a la intervención de su marido.

Este digital ha podido saber que la madre de Felipe VI no tenía pensado regresar a la capital hasta principios del mes de septiembre, de manera que la operación de don Juan Carlos podría haberle pillado un tanto desprevenida. De hecho, el monarca llegó solo al hospital (acompañado por miembros del personal de seguridad) y no fue hasta después de la cirugía cuando don Felipe y doña Sofía hicieron acto de presencia en la clínica. A esto hay que añadir que una vez el monarca se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, su esposa le visitó acompañada de su hermana Irene y el matrimonio formado por Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud quien, curiosamente, es cardiólogo. Una situación un tanto extraña si se tiene en cuenta que por ahora ninguna de las infantas han ido a ver a su padre y que encontrándose en la UCI, los accesos son restringidos.

rey juan carlos ingreso hospital

El rey Juan Carlos a la entrada del hospital / Gtres

La visita del matrimonio Fruchaud y de la princesa Irene obedece a que se encontraban en Marivent con la reina doña Sofía y que además, dada la situación de don Juan Carlos, la experiencia profesional del marido de Tatiana es más que bienvenida. Aún así, parece que una vez más, doña Sofía vuelve a estar al servicio de la Corona y sacrifica sus deseos por un bien mayor. Ya lo hizo tras el ‘rifirrafe’ cuando renunció a visitar a su familia griega por estar en la intervención de rodilla de don Juan Carlos y ahora ha adelantado su vuelta de Palma por acompañarle.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias