Los increíbles beneficios de la naranja para una piel llena de vida
¡Es un antioxidante natural!
La naranja es una de las frutas más beneficiosas que existen gracias a su alto valor nutricional. Es rica en minerales, vitamina C e hidratos de carbono. Además de cuidar la salud, la naranja también tiene muchos beneficios para la piel que merece la pena conocer.
Es una fuente rica en ácido sérico, así que la naranja es una aliada natural contra la descamación cutánea. A esto hay que sumar que los antioxidantes que contiene la piel evitan el daño de los radicales libres y estimulan la síntesis de elastina y colágeno.
Por lo tanto, a la hora de pelar una naranja lo mejor que podemos hacer es conservar la cáscara para elaborar una mascarilla casera con ella, 100% natural y con unos efectos increíbles.
Luminosidad
La naranja es una fruta con un alto contenido en vitamina C, que fortalece el sistema inmune y protege el organismo de enfermedades infecciosas. Un buen estado de salud se traduce en una piel radiante, luminosa y llena de vida.
En muchas ocasiones nos centramos en cuidar nuestra piel desde el exterior, aplicando cosméticos y diferentes productos de belleza. Aunque esto es importante, no debemos olvidar que lo más importante es hacerlo desde el interior, con una buena alimentación e hidratación.
Frescor
La cáscara de naranja tiene propiedades antioxidantes, de forma que es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. El resultado es un rostro mucho más joven y fresco.
Renovación
Las células de la piel tienen que renovarse continuamente, y los componentes de la naranja hacen que esta renovación sea más eficaz y rápida. La vitamina C es muy eficaz contra la oxidación natural de la piel: mejora su aspecto y mantiene la firmeza.
Unificar
Y, por último, la cáscara de la naranja, cuando se aplica de la forma adecuada, consigue aclarar las manchas producidas por el sol y unificar el tono del cutis. Por supuesto, no sustituye al uso de una buena crema de protección solar.
Para disfrutar de los beneficios de la naranja para la piel, prepara una mascarilla casera con los siguientes ingredientes: la cáscara de una naranja, dos cucharadas de yogurt natural, una cucharada de harina de avena y una cucharada de zumo de naranja. Mézclalos y aplica la mascarilla sobre el rostro limpio con una brocha o con los dedos. Deja que actúe durante 20 minutos, y aclara con abundante agua tibia.