Actualidad

En Vitoria

Iñaki Urdangarin ya disfruta de su segundo permiso penitenciario

Anoche, tras cumplir con su servicio en el centro de la Comunidad de Madrid Don Orione, se desplazó junto a Cristina de Borbón hasta Vitoria

  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ya está disfrutando de su segundo permiso penitenciario desde que ingresara en la prisión de Brieva. Ayer tras terminar sus labores en el centro Don Orione de Pozuelo de Alarcón donde presta servicios, se desplazó hasta Vitoria, su ciudad, junto a su esposa, Cristina de Borbón. La pareja tiene seis días por delante para estar juntos como ya hicieron cuando el exduque de Palma se desplazó hasta la ciudad vasca en su primer permiso.

Iñaki Urdangarin ya disfruta de su primer permiso/Gtres

Esta vez, el cuñado del rey disfrutará de dos días más que en su último periodo de libertad. Aunque en la petición solicitaba siete días, finalmente le han sido concedido seis. Ambos permisos comenzaron en fechas señaladas, ya que este último ha comenzado el Día de San Valentín, y aquel primero empezó el día de Nochebuena.

Iñaki Urdangarin a su salida del centro Don Orione/Gtres

En aquella ocasión el marido de Cristina de Borbón quiso disfrutar de esos días especiales en familia y se trasladó también a Vitoria junto a su mujer y sus hijos para poder estar junto a su madre. Allí se pudo ver a toda la familia paseando por sitios muy concurridos de la ciudad y el día de Navidad, todos acudieron a la celebración de la eucaristía en la Capilla de El Prado, en la capital alavesa, lo que levantó mucha expectación entre los ciudadanos, que se agolpaban a las puertas del templo. Llamó la atención la naturalidad de la pareja, que se mostraron sonrientes y cogidos de la mano. El matrimonio paseó su amor en público a pesar de las circunstancias queriendo mostrar que están más unidos que nunca. El cuñado del rey tiene en total, con su clasificación actual, 36 días de permiso, que puede disfrutar en periodos de máximo 7 días cada uno.

Iñaki Urdangarin a su salida del centro Don Orione/Gtres

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha sido el que ha atendido la solicitud de la cárcel abulense en la que el marido de Cristina de Borbón permanece desde el 18 de junio de 2018, tras ser condenado por el caso Nóos. La petición ha prosperado porque tal y cómo apunta el auto del juez, el exbaloncestista cumple con todos los requisitos para ello: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber sido observada buena conducta. Para la concesión de estos días de libertad también se tienene en cuenta otros factores como la baja probabilidad de que haya quebrantamiento de condena por parte del preso, que no se a previsible la comisión de nuevos delitos o que el permiso no pueda tener consecuencias negativas en en el programa individualizado del tratamiento del preso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias