Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Que Sonsoles Ónega y la Reina Letizia mantienen una estrecha relación de amistad no es ningún secreto. No obstante, son contadas las ocasiones en las que la presentadora de Y ahora Sonsoles ha hablado publicamente sobre el tema ya sea siendo preguntada expresamente por ello o no. La última, de hecho, ha pasado desapercibida para muchos a ojos de la crónica social, y eso que sus palabras son cuanto menos significativas.
El pasado domingo día 25 de mayo, Sonsoles Ónega firmó una columna de opinión para una publicación en papel. Lo hizo bajo el título La soledad del éxito, en relación al sentimiento que sienten todos quienes se codean con la fama, los aplausos y vítores, y reciben ramos de rosas anónimas y lucen tacones y joyas de mentira. Y ahí, claro, se incluye a la esposa del Rey Felipe VI. «Hay un mal ligado al éxito del que no se habla o rara vez se habla porque, en este tiempo de brillos y filtros, resultaría una distorsión (…) El éxito es la esclavitud del siglo XXI. Esclavitud sin cadenas. Sin reclusión. Con apariencia de libertad máxima», escribe Sonsóles.
«Transcurrido el tiempo, todo gran hombre, cada gran mujer, cuenta en soledades su triunfo o las conquistas para los demás que, al final, son las que importan. Ha pasado algún tiempo desde que la imagen dio la vuelta al mundo», añade Sonsoles antes de la afirmación definitiva que afectaría a Doña Letizia. «¡Cuánta soledad hay en las zapatillas de una Reina!», termina el escrito, en el que, cabe destacar, Ónega también menciona a su padre, Fernando Ónega, así como a la académica y escritora Clara Sánchez, el humorista Moncho Borrajo; y a la memorable Concha Velasco, fallecida el pasado mes de diciembre a los 84 años de edad, en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.
Con su columna para Yo Dona, sea como fuere, Sonsoles Ónega ha expuesto, más o menos directamente, los quehaceres de Su Majestad para con la Corona, y su impotencia por la soledad o realidad no pública que sentiría la Reina Letizia de puertas para adentro del Palacio de la Zarzuela, la residencia privada de la Familia Real española. Sobre todo ahora que las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, viven fuera. La heredera al trono, cabe recordar, continúa con su formación militar de tres años como cadete en la Academia General Militar (AGM). Por su parte, la infanta Sofía está cursando el bachillerato internacional, al igual que hiciera su hermana mayor, en el internado UWC Atlantic College de Gales.
La relación de amistad de Sonsoles Ónega y la Reina Letizia
La Reina Letizia y Sonsoles Ónega trabajaron juntas en CNN+ cuando ambas se dedicaban íntegramente al periodismo, y lo cierto es que, desde entonces, mantienen un vínculo muy estrecho. Tanto, que Sonsoles Ónega desveló en una ocasión que ella era de las pocas personas que sabía del compromiso entre el Rey Felipe VI y Doña Letizia antes de que se hiciera público. Asimismo, fue una de las 34 testigos que formaron parte de la enlace nupcial de los Reyes, el 22 de mayo de 2004. «Es una buena amiga», desveló.
La última vez que vimos públicamente a las dos periodistas fue hace escasos dos meses, durante el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes que presidió el Rey Felipe VI y Doña Letizia en el comedor de gala del Palacio Real de Madrid,, y al que acudió la presentadora de Antena 3, además de otros rostros conocidos de nuestro país.