Hiba Abouk rompe su silencio en medio de la polémica por la denuncia por violación a Achraf Hakimi
Hiba Abouk ha roto su silencio. Hasta ahora, la que formara parte del elenco de El Príncipe ha emitido un comunicado en el que ha indicado cómo se encuentra después de permanecer alejada del foco mediático durante semanas. La discreción es algo que siempre ha caracterizado a la actriz, pero ha querido dar un paso al frente y posicionarse en medio del escándalo que le ha salpicado por la presunta violación de su marido, Achraf Hakimi a una joven.
Hiba Abouk en una imagen reciente / Gtres
«Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan», empieza Hiba en la misiva en la que reconoce que ha necesitado tiempo para dirigir «este shock».
Hiba Abouk y Achraf Hakimi en un photocall / Gtres
La intérprete incluye en el escrito al que ha tenido acceso El País que tiene la necesidad de dar explicaciones para poder retomar su vida personal y profesional, pero especialmente para proteger a sus dos hijos, fruto de su matrimonio con el futbolista. «La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena», confirma la actriz.
«Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia», añade Hiba Abouk.
Hiba Abouk y Achraf Hakimi en Madrid / Gtres
Además, la actriz también destaca que estará «del lado de las víctimas» y que confía en «el buen hacer de la justicia». Asimismo pide privacidad en estos complicados momentos por los que está pasando. Tal y como informó Le Parisien la mujer de 24 años se desplazó hasta el domicilio de futbolista después de haber mantenido contacto vía Instagram. Sin embargo, una vez en la vivienda no quiso mantener relaciones sexuales con él. En ese instante se liberó y un amigo fue a buscarla a la ubicación en la que se encontraba.
Hiba Abouk y Achraf Hakimi iniciaron su relación sentimental en el verano de 2018 y después se casaron en una discreta ceremonia. En 2020 nació su primer hijo, y dos años después el segundo. Actualmente, vivía en París, Francia, debido a los compromisos profesionales de Hakimi.
Achraf Hakimi vistiendo la camiseta del París Saint-Germain / Gtres
Quien no se ha pronunciado ha sido Achraf, que continúa al margen mientras su caso está abierto y sigue siendo investigado para determinar qué es lo que ocurrió.