CUMPLEAÑOS

La gran celebración de Marta Ortega al filo de los 40

Marta Ortega
Marta Ortega en la Junta de Accionistas / Inditex
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Este 10 de enero, Marta Ortega cumple 39 años y lo hace en uno de sus mejores momentos. La hija de Amancio Ortega está viviendo una de sus mejores etapas, tanto a nivel personal como profesional. La empresaria tomó el relevo de su padre como presidenta no ejecutiva de la compañía que fundó el gallego el pasado 1 de abril y, desde entonces, ha hecho importantes cambios. Con la salida de Pablo Isla del Consejo de Administración del grupo Inditex, Marta Ortega, hija menor de Amancio Ortega y su segunda esposa, Flora Pérez, ha heredado una empresa con más de 175 empleados y 6.500 tiendas distribuidas por todo el mundo y el reto de convertirla en un referente no solo de la moda low cost.

Marta Ortega en 2016 / GTRES

Marta Ortega en 2016 con su madre. / Gtres

Desde que tomara los mandos, Marta ha hecho relevantes modificaciones en la política de Inditex, que cada vez más aboga por la moda sostenible, respetuosa con el entorno, así como por colaboraciones con firmas de prestigio, como es el caso de la reciente colección cápsula de Narciso Rodríguez, una de las más importantes de la marca. Asimismo, a esto se suma contar con destacados rostros del mundo de la moda, como la modelo Kaia Gerber, que también ha hecho una colaboración con Zara, Kate Moss o Naomi Campbell. Mención especial merecen las líneas cápsula de la firma de bisutería Elie Top, o la colección de Charlotte Gainsbourg.

Una de las cuestiones por las que más está apostando es la sostenibilidad. Inditex ha puesto en marcha la iniciativa Join Life, que apuesta por el uso de fibras más sostenibles, así como por el green to pack para el embalaje.

Marta Ortega

Marta Ortega en la hípica con su padre. / Gtres

Gran amante del arte, Marta Ortega ha conseguido unir su faceta profesional con su pasión. El pasado mes de noviembre inauguró en La Coruña una muestra dedicada a la obra de Steven Meisel. La primera gran exposición centrada en la obra de este legendario fotógrafo, promovida a través de MOP, la fundación que Marta Ortega creó cuando asumió la presidencia de Inditex, y que tiene como objeto «el fomento y la difusión de la cultura, las artes y las letras en cualquiera de sus manifestaciones, con especial atención a las artes audiovisuales y la fotografía».

Aunque ahora se encuentra en lo más alto del grupo Inditex, lo cierto es que Marta Ortega comenzó su andadura en como una dependienta más en una de las tiendas de Zara en Londres, tras licenciarse en Ciencias Empresariales. Más adelante volvió a Arteixo, donde comenzó a trabajar en la gestión y el desarrollo de varias líneas de moda y dirigió el lanzamiento de algunas colecciones como Studio o SRPLS.

Marta Ortega con Carlos Torretta en la hípica / Gtres

Marta Ortega con Carlos Torretta en la hípica. / Gtres

A pesar de que Marta Ortega es bastante discreta con su vida privada, lo cierto es que, a diferencia de su padre, su presencia pública es mucho más intensa. Sus apariciones públicas son continuas, en actos relacionados con el mundo de la moda, pero también con la hípica, una de sus grandes pasiones, donde se deja ver con su marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias