En familia

Gloria Camila, José Ortega Cano y Amador Mohedano, homenajean a Rocío Jurado en una fecha muy señalada

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Chipiona ha acogido este 18 de septiembre un homenaje en honor a Rocío Jurado. Hasta el lugar se han acercado Amador y Gloria Mohedano junto a José Ortega Cano y su hija, Gloria Camila. Rocío y David Flores también han viajado hasta el municipio gaditano, pero han llegado más tarde, por lo que no han podido estar presente en los primeros actos del día que conmemoran el cumpleaños de la artista fallecida a consecuencia de un cáncer de páncreas el 1 de junio de 2006.

Gloria Camila en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona./Gtres

Gloria Camila en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona./Gtres

La gran ausente, como era de esperar ha sido la hija de ‘La más grande’, quien lleva años alejada de algunos miembros de su familia. De hecho, en la segunda entrega de su docu-serie que tiene previsto estrenar el próximo otoño, relatará los motivos por los que se ha distanciado de ellos. “Nosotros siempre hemos esperado a Rocío Carrasco”, ha afirmado Amador sobre la ausencia de su sobrina.

Gloria Camila y José Ortega Cano en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona./Gtres

Gloria Camila y José Ortega Cano en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona./Gtres

El hermano de la cantante ha querido estar presente en este acto que recuerda a Rocío pese a su delicado estado de salud, pues es necesario recordar que hace unas semanas tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital de Jerez de la Frontera. Durante su paso por el centro hospitalario, Amador estuvo arropado por su entorno más cercano. Sus hijos, Fernando y Salvador estuvieron con él la noche del viernes mientras que Chayo y Amador Jr. viajaron un día más tarde para estar junto a él en ese delicado momento. “Gracias a Dios está mejor”, dijo uno de ellos. Afortunadamente, poco a poco el televisivo se va recomponiendo de este bache.

Amador Mohedano en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona./Gtres

Amador Mohedano en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona./Gtres

Gloria Mohedano también se ha pronunciado cuando los medios de comunicación le han preguntado sobre si a la artista el hubiese gustado ver a la familia unida. “A ella le hubiesen gustado muchas cosas. A nosotros también, pero como no pasan…”, ha dicho con cierta pena.

Gloria Camila, Amador Mohedano y José Ortega Cano en el homenaje a Rocío Jurado./Gtres

Gloria Camila, Amador Mohedano y José Ortega Cano en el homenaje a Rocío Jurado./Gtres

Durante el encuentro, se ha podido ver a Gloria Camila muy emocionada en la entrega del adorno floral que hay en la rotonda donde hay colocada una estatua de Rocío Jurado. La música también ha estado presente e incluso la actriz y su padre, José Ortega Cano, se han arrancado a bailar. Sin duda, un momento cargado de emoción.

Por otro lado, Rosa Benito no ha estado presente. Si bien suele acudir a este tipo de actos, esta vez no ha sido posible. Sin embargo, ha escrito una dedicatoria a través de sus redes sociales. «Tal día como hoy
Un 18 de septiembre de un año maravilloso nace… Rocío de la santísima Trinidad Más conocida como #ROCIOJURADO. Te mando muchos besos al cielo. Te echo tanto de menos Jurado. Te Quiero. Feliz Cumpleaños», ha dicho.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias