Tragedia

Muere James Michael Tyler (Gunther) de ‘Friends’

Friends llora la muerte de uno de sus rostros conocidos. El actor James Michael Tyler, conocido por interpretar a Gunther en la ficción, ha fallecido a los 59 años a consecuencia de un cáncer de próstata grado 4 que padecía. La noticia ha sido adelantada por TMZ, portal especializado en celebridades internacionales, tras la confirmación de su representante.

Tyler era mundialmente conocido por haberse metido en la piel del dueño del Central Perk, el lugar donde se reunían todos los amigos. Además, una de sus tramas más conocidas era tratar de conquistar a Rachel (Jennifer Aniston), una tarea ardua difícil y que nunca consiguió.

Gunther de Friends / @courteneycoxofficial
Gunther de Friends / @courteneycoxofficial

El actor deja un vacío notable: «El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo friend), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso», ha comunicado un portavoz de la familia. «A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo de por vida», continuaba.

Gunther comunicó su enfermedad a principios de año para sorpresa de todos ya que poco antes había participado en una reunión especial con el resto de compañeros.  Sin embargo, ya estaba enfermo desde antes puesto que fue en 2018 cuando le fue diagnosticado por primera vez cáncer, por lo que estuvo más de tres años ocultándolo. Él confesó que no quería hacerlo público antes para no entristecer a nadie.

Sus compañeros en la ficción lloran su pérdida y algunos le dedican emotivas palabras en redes sociales. Una de las primeras en hacerlo ha sido Jennifer Aniston: «Friends no habría sido los mismos sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho #JamesMichaelTyler 💔». La actriz ha utilizado una escena de la serie en la que Gunther confiesa que estaba enamorado de ella.

Otra de las protagonistas que ha querido lamentar su marcha ha sido Courteney Cox, conocida por su papel de Mónica, quien ha publicado una foto del malogrado actor acompañada del siguiente mensaje:  «La inmensa gratitud (…) que mostrabas cada día en el set de rodaje es del mismo tamaño que la que tenemos por haberte conocido. Descansa en paz». Lisa Kudrow y Matt LeBlanc se han sumado al recuerdo eterno a su compañero: «James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias por haber estado allí para todos nosotros», ha escrito ella; «Tuvimos muchas risas, colega. Te echaremos de menos. DEP, mi amigo», ha posteado él.

Además de su papel en Friends, donde participó en 150 de los 236 episodios, Michael también apareció en Sabrina, cosas de brujasScrubs, o Just Shoot Me! (¡Dame un suspiro!), entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias