nuevos datos

El sorprendente heredero del Ducado de Franco

Carmen Martínez-Bordiú y Francis Franco / Gtres
Carmen Martínez-Bordiú y Francis Franco / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El fallecimiento de Carmen Franco provocó una hecatombe familiar el pasado 29 de diciembre. Mientras su herencia y el reparto definitivo de su enorme patrimonio todavía permanecen en el aire, los títulos nobiliarios de los Franco han enfrentado a los dos hijos más mediáticos de la ‘hijísima’. Francis Franco y su hermana mayor, Carmen Martínez-Bordiú, se han visto envueltos en una guerra sobre la que se conocían pocos detalles.

[El día que Carmen Martínez Bordiú se enteró de la enfermedad de su madre]

Este sábado ‘La Razón’ publica que pese a los repetidos intentos de Francis para que su hermana Carmen entre en razón y respete el deseo de su madre de que él fuera el heredero del ducado de Franco y ella del marquesado de Villaverde, ella piensa luchar hasta el final. La ‘hijísima’ insiste en heredarlo y hasta el momento, la Ley de Igualdad para Sucesión de Títulos Nobiliarios (aprobada en el año 2006) señala a Carmen como heredera indiscutible.

Luis Alfonso de Borbon

Luis Alfonso de Borbón con el semblante muy serio en el funeral de su abuela Carmen /Gtres

En el futuro este título con Grandeza de España lo sucederá su hijo, Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, con el que además se convertiría en bisnieto de Alfonso XIII y de Francisco Franco.

[El ‘recado’ de Carmen Martínez Bordiú a su ex Luis Miguel Rodríguez]

Su familia, indignada con la actitud de Carmen

Sin embargo, lo que más incendiado el ánimo de su familia han sido las últimas palabras públicas de Carmen. Hace tan solo unos días la madre de Luis  Alfonso de Borbón dijo: «No me consta que nuestra madre quisiera el ducado para Francis. No vamos a cambiar nada del testamento, todo está escrito y bien escrito. Mi relación con mis hermanos es buena». Declaraciones que provocaron que su entorno familiar le llamara la atención en una comida e incluso le pidieron silencio sobre el núcleo familiar.

Así lo corrobora al citado medio uno de los hermanos Franco que prefiere no revelar su nombre. «Diga lo que diga tenía claro que el ducado era para Francis, pero en el último año cambio de opinión y decidió lo contrario»

Lo último en Actualidad

Últimas noticias