Francisco Rivera da la mala noticia que nunca hubiera querido dar

Francisco Rivera ha tenido que tomar una drástica decisión tras la irrresponsabilidad de algunos empresarios taurinos, que al no cumplir las medidas sanitarias pertinentes, han puesto en riesgo al público.

Francisco Rivera durante la presentación del cartel de la Goyesca de este año / GTRES
Francisco Rivera durante la presentación del cartel de la Goyesca de este año / GTRES
  • LOOK

Malas noticias para el mudo del toro. Francisco Rivera Ordóñez ha anunciado a través de sus redes sociales que finalmente este año no se celebrará la tradicional corrida Goyesca que engalana la ciudad de Ronda cada año.

«Bueno, siento comunicar que una muy triste noticia. Este año al final no va a poder haber Goyesca. Lo hemos luchado, lo hemos intentado, lo hemos adaptado… los toreros han puesto todo el esfuerzo y la ilusión. La maestranza nos ha dado todo su apoyo y no tengo palabras de agradecimiento. La verdad es que todos hemos luchado porque la Goyesca pudiera existir este año. Pero no, imposible. La Junta de Andalucía se ha visto obligada a tomar una serie de medidas para la lucha contra la COVID. Los culpables son unos empresarios taurinos que no han hecho las cosas como deben hacerse, han abusado y ahora pagamos todos las consecuencias. Gracias a esos empresarios creo que van a ser inviable a partir de ahora las corridas de toros. Así que nada, gracias a todos, en breve empezaremos la devolución de entradas y nada, una muy triste noticia. Para mí, para Ronda, porque una de las cosas que me impulsaron fue poner mi granito de arena en estos difíciles momentos para mi ciudad y una triste noticia para el toreo, desde luego.»

La semana pasada se celebró una corrida en Cádiz cuyas imágenes, en las que aparecía una multitud pegada desataron la polémica a pesar de que el empresario de la plaza aseguró haber vendido solo el 50 % de las entradas, tal y como establece la normativa.

Francisco Rivera durante la presentación de la Goyesca 2020 / GTRES
Francisco Rivera durante la presentación de la Goyesca 2020 / GTRES

La Goyesca de Ronda 2020 queda así suspendida por primera vez desde 1963. Estaba prevista para el sábado 29 de este mismo mes y el cartel estaba compuesto por Roca Rey (en la que iba a ser su vuelta a los ruedos españoles), Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Además, para esa misma mañana había prevista una novillada sin caballos a la que Francisco Rivera no se ha referido pero que se presupone suspensa también.

View this post on Instagram

Desde hotel ON Matalascañas , y ya está !

A post shared by Francisco Rivera (@f.r.paquirri) on

A pesar de esta mala noticia, Francisco está disfrutando de un verano de lo más familiar junto a su mujer y sus hijos. Planes con amigos, chiringuitos, playas y bodegas están haciendo de su descanso estival unos días para el recuerdo, más todavía teniendo en cuenta lo complicados que han sido los últimos meses para todos los españoles.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias