Fonsi Nieto despide a su abuela, la madre de Ángel Nieto

El motorista ha compartido una selección de fotos y una emotiva carta para darle el último adiós a la progenitora del 12+1 veces campeón del mundo.

Fonsi Nieto
Fonsi Nieto se despide de su abuela, la madre de Ángel Nieto
  • LOOK
    • Actualizado:

A los 102 años de edad ‘y a punto de cumplir los 103’, como él mismo relata, el motorista Fonsi Nieto ha tenido que decirle adiós a su abuela paterna, la que fuera también madre del campeón de Moto GP Ángel Nieto. El deportista ha querido rendirle un bonito homenaje a una de las mujeres más importantes de su vida y ha compartido con su seguidores una selección de fotos que recuerdan sus momentos juntos y las ha acompañado de una emotiva carta de despedida.

Fonsi Nieto

Fonsi Nieto, cuando era un niño, acompañado por su abuela/Redes Sociales

«BUEN VIAJE ABUELA… esta noche se ha ido una parte de mi vida, de mi infancia, de mí…. tú me enseñaste a no rendirme nunca y a ponerte el mundo por montera», comenzaba escribiendo el sobrino de Ángel Nieto. «Jamás en mi vida me cruzaré con nadie con tu energía y tu sonrisa, eres la que mejor cocinaba del mundo entero y sobre todo por el cariño con el que lo hacía por los tuyos», y es que a juzgar por las instantáneas compartidas, el deportista estaba muy unido a su abuela y ha compartido muchos ratos cuando era niño con ella. De hecho una de las imágenes muestra un día en el que ella fue a recogerlo al colegio y en otra los dos se funden en un tierno abrazo. 

Fonsi Nieto

Fonsi Nieto se funde con su abuela en un abrazo/Redes Sociales

Fonsi ha querido poner el valor también como su abuela se convirtió en la cabeza de su familia y fue capaz de crear lo que este núcleo familiar, con dos figuras históricas del deporte, son hoy en día: «tú sacaste a esta familia de la nada y somos las personas que somos gracias a ti!!! No puedo expresar con palabras lo que siento!!! Pero como yo creo que a ti te hubiera gustado te vamos a recordar con alegría y una sonrisa que sacaremos de donde podamos».

El deportista finaliza con unas palabras de consuelo para la familia y para sí mismo: «Por fin te vas a reunir con el abuelo Ángel y tu hijo Angelito… SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES 💔». En otra publicación, el motorista recuerda un documental de Televisión Española en el que se homenajea la figura de su tío Ángel Nieto. En el fragmento, aparece el campeón del mundo paseando junto a su abuela que recuerda cómo limpiaba todos los trofeos de su hijo. Mientras caminan, Ángel bromea con ella y le pregunta que si también le quiere ir a limpiarlos ahora que están en el museo a lo que ella responde: «¡Pues no me importaría, fíjate!». Ángel Nieto falleció el 3 de agosto de 2017 en un accidente en Ibiza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias