No es ciencia ficción

De Arnold Schwarzenegger a Kanye West: VIPS con aspiraciones políticas

Después de que Kanye West haya hecho pública su decisión de aspirar a la Casa Blanca, recordamos todos aquellos famosos que algún día tuvieron o anhelaron un bastón de mando

Kanye West y Donald Trump
Kanye West y Donald Trump / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El anuncio de Kanye West para presentar su candidatura a las elecciones de Estados Unidos ha sido sin lugar a dudas una de las noticias de la semana. Ver al controvertido rapero sentado en el sillón de la Casa Blanca y a su lado a Kim Kardashian como Primera Dama es algo que ni la más fantasiosa de las mentes podría acertar a imaginar, mucho menos a hacer realidad. El norteamericano había mostrado en alguna ocasión su vocación política para gobernar el mundo. Pese a haberse puesto como tope el 2024, parece que West no puede esperar ni un año más.

«Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos». Una declaración firme de intenciones por parte de Kanye West. La gran duda está en saber si se afiliará al partido republicano de su admirado Donald Trump, lo que significará que será su rival a batir, o bien forma su propia agrupación política. Lo que sí se ha esforzado en dejar claro es su filia al mandatario. De hecho, se encontraron 2018 para mantener una reunión sobre violencia en el sistema penitenciario estadounidense y allí el cantante elogió la gestión del Presidente e incluso aseguró que le le hacía sentirse «como Superman».

Kanye West

Kim Kardashian y Kanye West podrían dar el salto a la Casa Blanca / Gtres

Las ganas de tener un bastón de mando de Kanye West nos hace recordar que el mundo celebritie y la política se han dado la mano en varias ocasiones. Actores, músicos, futbolistas o humoristas han dado (o al menos intentado) el salto a la esfera de poder. Fuera de España hay inmumerables casos que desgranaremos a continuación, pero es que en nuestro país tenemos varios ejemplos de VIPS muy conocidos que empiezan a hacer carrera política en el Congreso de los diputados.

¿Conoces todos los casos de famosos que han buscado o han sido políticos? ¡Echa un vistazo a nuestra galería!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias