NUEVA ETAPA

Todos los detalles de la nueva vida de Iñaki Urdangarin

El exduque de Palma ya se encuentra en Vitoria, donde va a poder disfrutar del tercer grado más cerca de su familia y con un nuevo proyecto profesional.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ha iniciado ya la que previsiblemente sea su etapa final para saldar sus cuentas pendientes con la Justicia. El pasado mes de diciembre, el marido de la infanta Cristina era trasladado al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares tras aplicársele el artículo 102.2 del Reglamento Penitenciario y apenas unos días después se confirmaba que había obtenido el tercer grado. Una nueva situación que permitía al exduque de Palma pasar fuera de la institución todos los fines de semana, además de salir a trabajar a diario, en principio, en el Hogar Don Orione, donde hasta entonces realizaba sus labores de voluntariado.

Sin embargo, el cuñado de Felipe VI ya no se encuentra en Madrid. Tal como confirmaba la pasada semana ABC, Instituciones Penitenciarias autorizaba a Iñaki Urdangarin el traslado a la prisión de Zaballa, en Álava, a pocos kilómetros de la casa en la que vive su madre, Claire Liebaert. Era el viernes cuando el marido de doña Cristina pisaba por última vez el Hogar Don Orione y poco después viajaba a Vitoria, donde ya ha pasado su primer fin de semana en esta nueva situación.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo / Gtres

A primera hora de esta mañana, el exduque de Palma de Mallorca ha llegado a la prisión de Zaballa, donde está previsto que continúe cumpliendo su condena en régimen abierto. Allí ha realizado una serie de trámites relacionados con la admisión antes de regresar a casa de su madre. Urdangarin pasará en la institución las noches de lunes a jueves y cumplirá con el curso para delincuentes económicos impartido por Ángel Luis Ortiz. Un curso obligatorio que tiene una duración de diez u once meses. En la prisión, Urdangarin tendrá una celda de trece metros cuadrados, que abandonará cada día para asistir a su puesto de trabajo, que se encuentra a apenas quince minutos de la residencia de su madre.

El yerno del rey Juan Carlos va a trabajar con un conocido bufete de abogados de la ciudad, Imaz & Asociados. De la mano de esta empresa podrá retomar poco a poco su carrera profesional. Aunque no ha trascendido la remuneración que va a recibir, sí se sabe que ejercerá como consultor, ya que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Formación, Intervención y Administración de Empresas por Esade. Precisamente en esta escuela fue donde conoció al que fuera su socio, Diego Torres.

Iñaki Urdangarin llegando a Vitoria./Gtres

Iñaki Urdangarin llegando a Vitoria este fin de semana para iniciar esta nueva etapa./Gtres

Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que realice algún tipo de labor en el club deportivo que regenta su hermano Mikel Urdangarin, y se contempla la opción de que en unos meses pueda obtener la libertad condicional y regresar a Ginebra, donde aún reside la infanta Cristina y estudia su hija menor, Irene.

Iñaki Urdangarin

Este es el bufete en el que trabajará Iñaki Urdangarin a partir de ahora / Gtres

Las últimas semanas han sido muy importantes para el exduque de Palma, que ya ha cumplido más de la mitad de la condena que se le impuso antes del verano de 2018 por el Caso Nóos. Sin embargo, lo que aún no se sabe es qué intención tiene la infanta Cristina en esta nueva realidad para su marido, ya que las restricciones actuales no permiten viajar de manera constante de un lugar a otro, sobre todo cuando tiene su residencia fijada en Suiza y su hija menor, Irene, aún se encuentra en plena etapa escolar. En cualquier caso, ahora Iñaki Urdangarin puede sentirse un poco más como en casa, nunca mejor dicho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias