FELIZ CUMPLEAÑOS

David Bustamante: hay vida después de Paula Echevarría

David Bustamante en un photocall / Gtres
David Bustamante en un photocall / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Parecía que David Bustamante no sería nada sin Paula Echevarría (45), y  viceversa. Pero nada más lejos de la realidad. El cantante cumple este sábado 41 años en uno de sus momentos de mayor éxito profesional y personal. Pues desde que saltara a la fama por su participación en la primera edición de Operación Triunfo, en 2001, con diecinueve años, el cántabro se ha consagrado como uno de los cantautores españoles de música pop más reconocidos en nuestro país, siendo poseedor de quince discos de platinos y un disco de oro en ventas de álbumes, entre otros.

David Bustamante supo que quería dedicarse a la música a los doce años, tras una improvisación en el bautizo de su primo, donde interpretó la canción Guitarra, del grupo Pecos. Entonces, decidió cursar tres años de solfeo y formar parte de una tuna con la que actuar en concursos regionales y festivales locales. Antes de Operación Triunfo, Bustamante intentó presentarse al concurso Lluvia de estrellas y se inscribió en el Conservatorio para recibir clases de canto.

David Bustamante en una firma de discos / Gtres

David Bustamante en una firma de discos / Gtres

El 11 de febrero de 2002, David Bustamante se convirtió en el tercer finalista del talent show musical más famoso de la televisión en España con un 18,8% de los votos, y ante la atenta mirada de más de doce millones de espectadores, que convirtieron la gala final del formato entonces presentado por Carlos Lozano (60), en la emisión más vista de un concurso en nuestro país. Su notoriedad en la Academia hicieron del artista, a partir de ese momento, uno de los hombres más buscados encima o no de los escenarios, al son de los sencillos Dos hombres y un destino, Además de ti o El aire que me das. Más aún, después de que se hiciera pública su relación sentimental con una tímida y discreta Paula Echevarría.

El cantante y la modelo se conocieron en 2005, en un hotel de Lanzarote, durante un evento solidario. «Nada más conocerle, sentí que era el hombre de mi vida», afirmó ella. Y lo cierto es que lo suyo fue un auténtico flechazo. Tanto, que la pareja se dio el Sí, quiero al año siguiente, en la basílica de Covadonga, en Asturias, tierra natal de ella, en una ceremonia a la que acudieron rostros conocidos como Rosa López (42), ganadora de la edición de OT donde se dio a conocer el novio, Miguel Ángel Revilla (80), el ex futbolista Kiko Narváez (50) o Tito Valverde (71). «He conocido a David con veintisiete años y hasta ahora jamás había sentido que nadie era el hombre de mi vida», expresó la influencer.

Boda de Paula Echevarría y David Bustamante / Gtres

Boda de Paula Echevarría y David Bustamante / Gtres

En 2008, Paula y David dieron la bienvenida a su primera y única hija en común, Daniella (14). No obstante, pese a que su relación era una de las más estables del panorama nacional, ambos anunciaron su ruptura definitiva en marzo de 2018. «Habiendo transcurrido 14 meses desde que se puso fin a la convivencia, queremos comunicar con el fin de terminar con cualquier tipo de especulación que hemos firmado el acuerdo de divorcio. Queremos aclarar que es una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el cariño y el respeto que nos tenemos. Rogamos encarecidamente a todos los medios de comunicación respeto tanto por nosotros como por nuestras familias y muy en especial por nuestra hija y que sea respetada la privacidad con la que decidimos dar este paso», rezaba el comunicado emitido expresamente para comunicar la noticia.

Pese a que en un primer momento a ambos los relacionaban los reproches, lo cierto es que en los últimos años han aclarado en numerosas entrevistas que mantienen una estrecha relación. De hecho, recientemente, tras la muerte de la abuela del cantante, Paula le mostró su apoyo públicamente a David a través de sus redes sociales. «Una de las mejores personas que he conocido en mi vida», señaló la actriz y modelo española escribía junto al emoji del corazón roto.

David Bustamante en la presentación de 'Ghost' / Gtres

David Bustamante en la presentación de ‘Ghost’ / Gtres

Actualmente Paula Echevarría mantiene una relación con el ex futbolista Miguel Torres (37), con quien tuvo un hijo en abril de 2021, Miguel. Por su parte, David Bustamante soplará hoy las velas de su cuarenta y un cumpleaños junto a Yana Olina (35), la bailarina a la que el interprete de Mi consentida, Devuélveme la vida o Bandera Blanca conoció durante su participación en Bailando con las estrellas, de TVE y con quien en los últimos tiempos han sonado incluso campanas de boda.

La última vez que David Bustamante presentó álbum de estudio fue en 2021, con Veinte años y un destino, álbum recopilatorio con sus éxitos nuevamente grabados tanto vocal como instrumentalmente. Y es que Bustamante está explotando su faceta como actor de musicales en Ghost, junto a Riqui Merino, que acaba de aterrizar en El Batel de Cartagena tras arrasar durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias