Condenado a tres años de prisión el acusado de extorsionar a la familia de Schumacher
Yilmaz Tozturkan ha sido condenado culpable después de una larga investigación
El estado de es un misterio desde su accidente en los Alpes en 2013
Gina Maria y Mick Schumacher, hijos del emblemático piloto, han sido chantajeados por un portero de discoteca que tenía unas imágenes privadas de la estrella. Corinna Schumacher, mujer del deportista desde 1995, no ha descansado hasta que la justicia ha condenado a Yilmaz Tozturkan a tres años de cárcel. Según fuentes cercanas al caso, este último consiguió el material con el que estaba presionando a la familia a través de un antiguo guardaespaldas.
Los Schumacher tienen pensado recurrir, pues consideran que el juez ha sido demasiado indulgente. Hay que tener en cuenta que no estamos delante de un simple chantaje, sino de una trama orquestada desde hace mucho tiempo que ha provocado mucho dolor dentro del clan. Michael tuvo un grave accidente en 2013 mientras esquiaba en Los Alpes y desde entonces su estado es un misterio.
La mujer y los hijos del millonario se han dejado una auténtica fortuna desde que comenzó el calvario. El objetivo es blindar al piloto y garantizar su bienestar. El problema es que Yilmaz Tozturkan, un portero de discoteca de 53 años, elaboró un plan para sacar partido de este drama. Lo primero que hizo fue captar a su hijo, Daniel Lins. Este último se dedica a la informática y ha participado activamente durante el chantaje. A él sólo le han caído seis meses, pero Corinna Schumacher ha puesto a trabajar a sus abogados para que aumenten la pena.
El otro elemento que hay que tener en cuenta dentro de esta ecuación es el antiguo guardaespaldas de Schumacher, un hombre llamado Markus Fritsche que tendrá que estar dos años en libertad condicional por todo lo que ha hecho en los últimos años. En primer lugar filtrar unas fotos privadas y en segundo colaborar en una trama ilegal.
Las penas han sido dictadas por un tribunal del distrito de Wuppertal (Alemania). No obstante, el revuelo no ha hecho nada más que comenzar. Ahora empieza la segunda parte.
1.500 imágenes por 15 millones de euros
15 millones de euros. Esa es la cantidad que pedía Yilmaz Tozturkan y sus dos compañeros a la familia de Michael. Amenazaron con hacer públicas un total de 1.500 imágenes, vídeos e informes del campeón de Fórmula 1. Tanto la mujer como los hijos de la estrella no lo dudaron dos veces y llamaron a la policía para poner este asunto en manos de las autoridades cuanto antes.
La maquinaria no tardó en activarse. Los investigadores hicieron su trabajo y se dieron cuenta de que todo empezaba en Fritsche, quien previamente había logrado ganarse la confianza de Corinna Schumacher. Consiguió convencerla de que sus intenciones eran buenas, pero no había nada más lejos de la realidad. Lo que quería era acercarse al núcleo del piloto para conseguir datos comprometedores. Nada raro ni extraño, pero en estos momentos cualquier cosa genera curiosidad y quería aprovechar la oportunidad.
Tozturkan, su hijo y el guardaespaldas fueron detenidos. Les requisaron ordenadores, discos duros y unos registros donde guardaban información sobre Schumacher. Esta traición tiene un precio y por suerte ya se ha hecho justicia, aunque la historia todavía no ha terminado.