TELEVISIÓN

Todas las claves de la esperada semifinal de MasterChef Celebrity 6

Concursantes de Masterchef celebrity 6 / TVE
Concursantes de 'MasterChef Celebrity 6' / Instagram
  • LOOK
    • Actualizado:

Expectación máxima en las cocinas de MasterChef Celebrity 6. Después del abandono la pasada semana de Verónica Forqué y con la duda de qué ocurre con ella, el espacio cerró su última emisión sin expulsados y con cinco finalistas: Belén López, David Bustamante, Juanma Castaño, Miki Nadal y Carmina Barrios. Serán ellos quienes hoy se enfrentarán por su paso a la gran final del talent culinario.

MasterChef

Jurado de MasterChef / Gtres

La primera prueba

Según lo previsto, la noche va a arrancar con una de las pruebas más clásicas del espacio, la del ‘robo’ de alimentos en la cinta transportadora. Los concursantes tendrán que ir cogiendo los ingredientes que necesiten antes de que sea demasiado tarde y con ellos, su misión será elaborar un plato de casquería en 75 minutos. Una receta que luego probará un grupo de personalidades conocidas entre las que se encuentran Antonio Carmona, Pintingo, Berta Collado, Vicente Amigo o el periodista José Ramón de la Morena.

Además de esto, Tamara Falcó, que el pasado fin de semana celebró su cuarenta cumpleaños y que fue la ganadora de MasterChef Celebrity en su cuarta edición, estará en el plató para dar ánimos a los participantes y seguir de cerca la preparación.

La prueba de exteriores

En cuanto a la prueba de exteriores, en esta ocasión el equipo se queda en Madrid, pero se traslada a uno de los restaurantes más importantes de la capital, nada más y nada menos que Diverxo. Los aspirantes podrán disfrutar de los fogones de Dabiz Muñoz, que recientemente ha sido reconocido como el ‘Mejor Cocinero del Mundo’. El marido de Cristina Pedroche se reencontrará con Miki Nadal, con quien mantiene una estrecha amistad. De hecho, a raíz de esto, el cómico le pidió consejo al chef antes de entrar en el talent culinario, aunque esta vez Dabiz Muñoz tendrá que mantenerse al margen. Y es que además, han sido varias las ocasiones a lo largo del programa en las que se han producido bromas en relación a estos consejos o trucos de cocina que Muñoz ha ofrecido a su amigo antes de entrar en el talent.

El reto de los aspirantes será elaborar un menú de cuatro platos diseñados por el chef de DiverXo, que después serán catados por diferentes cocineros como reputados Diego Guerrero (DSTAgE, dos estrellas Michelin), Javier Estévez (La Tasquería, una estrella Michelin), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) o Andrea Tumbarello (Don Giovanni).

Masterchef Celebity/TVE

Masterchef Celebrity/TVE

El broche final lo pondrá la prueba de eliminación que, en esta ocasión será especialmente complicada. Los delantales negros competirán en la elaboración de un postre de alta repostería. Una creación de gran complejidad de Ricard Martínez, uno de los maestros reposteros más reconocidos del mundo. Los concursantes tendrán 90 minutos para replicar el postre y deberán hacerlo sin margen de error si no quieren ser eliminados a las puertas de la gran final.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias