Paso por paso

Los cinco momentos clave de la ruptura de Shakira y Piqué

Shakira y Piqué / Gtres
Shakira y Piqué / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Corría el año 2009 cuando se celebraba en Sudáfrica el Mundial de Fútbol en el que la Selección Española se alzaba por primera vez con el trofeo de dicha competición. Un momento histórico que unió por más de una década a Shakira y Gerard Piqué. Aunque podría ser poco probable que sus caminos se unieran, el destino hizo de las suyas. Por muchos años fueron considera una de las parejas más estables de la crónica social de nuestro país, pero un giro inesperado provocó hace 9 meses lo inimaginable: una ruptura, una infidelidad, un acuerdo de separación y, una histórica canción que suena en todos los rincones del mundo.

Shakira y Piqué en el aeropuerto / Gtres

Shakira y Piqué en el aeropuerto 

Rumores de infidelidad

A principios del mes de junio comenzaron a circular rumores de una posible crisis entre la cantante y el ex futbolista. Pero era mucho más, una infidelidad rondaba por la relación, pero por parte de Piqué, tal y como reveló por aquel entonces El Periódico.

Comunicado de la ruptura

Unos días después llegaba lo evidente, un comunicado de separación. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», se pudo leer en la misiva emitida través de la agencia EFE.

Shakira y Piqué en un partido de fútbol / Gtres

Shakira y Piqué en un partido de fútbol 

Y es que, los rumores de deslealtad no cesaban.

La puesta en escena de…

Una vez Shakira y Piqué anunciaron que ponían punto final a su historia se confirmaba que el empresario tenía una nueva ilusión con nombres y apellidos. Clara Chía Martí. De hecho, continúan felices en su su mediático noviazgo.

Acuerdo de separación

En noviembre firmaron su acuerdo de separación tras doce horas de reunión. Tal y como publicó la prensa catalana, ambas partes negociadoras estuvieron acompañadas de sus respectivos abogados, Pilar Mañé, abogada de la cantante, y Ramón Tamborero, representante legal del que fuera jugador del equipo blaugrana. «Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo se ha llegado a un acuerdo», decía Tamborero tras terminar la reunión de madrugada.

Shakira y Piqué

Shakira y Piqué 

Negociación en la que llegaron a un acuerdo en el que se dictaminó que la intérprete de Monotonía dejó claras sus intenciones de marcharse a Miami (Estados Unidos) para iniciar una nueva vida con los dos hijos que tiene en común con su ex.  Mudanza que ha sido pospuesta porque el estado de salud de su padre, William Mebarak, empeoró. Aunque luego fue evolucionando positivamente.

Histórica canción

El comienzo de 2023 no pudo ser mejor para Shakira. La colombiana plasmó junto a Bizarrap en Session #53, su canción de algo más de 3 minutos, todo el dolor que le había producido su ruptura con Piqué. Estrofas en las que hay dardos directos al presidente de la Kings League, su actual pareja Clara Chía e incluso a su suegra. Hit que suena en todos los rincones del mundo.

Como era de esperar las reacciones no tardaron en llegar, ya que nadie imaginaba que Shakira iba a ser tan clara en esta canción con la que ha hecho historia en la industria de la música.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias