coronavirus

El aplaudido gesto del chef José Andrés con un crucero aislado por coronavirus

El cocinero español José Andrés ha tomado una gran decisión ante la crisis del coronavirus y ha demostrado que es un hombre muy solidario

José Andrés
José Andrés en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus ha creado una crisis mundial sanitaria que los gobiernos están intentado atajar de la mejor manera posible. Aunque los esfuerzos son considerables, lo cierto es que toda ayuda es bien recibida. En este panorama, uno de los españoles más conocidos del mundo, el chef José Andrés, ha vuelto a demostrar que es un hombre de lo más solidario, pues de la mano de su fundación, ‘World Central Kitchen’, está alimentando a los pasajeros de un crucero que se encuentra en cuarentena.

“¡El Grand Princess por fin ha llegado al puerto de Oakland! El equipo de ‘World Central Kitchen’ está listo con el almuerzo para los invitados que se van hoy y enviaremos las comidas para la cena en el barco. ¡Deseando lo mejor para todos a bordo!”, ha escrito el asturiano en su cuenta de Twitter, donde ha recibido el aplauso de muchos de sus fans por este gesto.

En apenas unas horas, José Andrés y su equipo montó una gran carpa en la que se han preparado los alimentos que se han subido al barco, pues lo más seguro es que todo lo que se coma sea preparado en tierra firme para evitar así más posibles contagios.

En estos momentos, hay 21 contagiados dentro de la embarcación, por lo que la situación es bastante grave. Hasta que dure su cuarentena, todo apunta a que José Andrés seguirá ahí, al pie del cañón, para hacer que su «estancia» en el crucero sea lo más cómoda posible.

Este no es el primer barco en cuarentena al que presta su apoyo el cocinero. Hace unos días también se encargó de alimentar a otro barco que se encontraba en el puerto de Yokohama, en Japón. «Es importante que los alimentos sean cocinados desde fuera del barco», dijo en aquel momento José Andrés, que de este modo quiere que no haya nuevos contagios por cocinar dentro de las instalaciones, «esta es una forma de asegurar el control sanitario y salir del bucle de las infecciones».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias