TALENT DE REPOSTERÍA

De la política a la canción pasando por el mundo de la moda, así es el elenco de participantes de ‘Celebrity Bake Off España’

Participantes Celebrity Bake Off
Participantes Celebrity Bake Off/Instagram

Las cocinas están que echan humo. Mientras ‘MasterChef Celebrity’ ya ha empezado las grabaciones de su edición número seis, otro talent culinario con famosos, ‘Celebrity Bake Off España’, llega a nuestras pantallas de la mano de Amazon Prime Video, con un elenco que no ha dejado indiferente a nadie, desde que se conoció quién era su primera concursante. 12 rostros conocidos pelearán por alzarse con el premio al mejor pastelero amateur, un grupo de lo más variopinto donde hay extriunfitas, expolítica, representantes del mundo del fútbol, actores, influencers y hasta un top model de renombre internacional.

Un día después de desvelar el nombre de Esperanza Aguirre y de la youtuber Esty Quesada, conocida en el mundo 3.0 como ‘Soy una pringada’como primeras concursantes, Amazon Prime Video daba la lista completa de participantes. Las cantantes de ‘Operación Triunfo’, Chenoa y Soraya, los actores Pablo Rivero y Adriana Torrebejano, la humorista Yolanda Ramos, el pianista James Rhodes, la influencer Paula Gonu, el exfutbolista de la selección española Joan Capdevila, el mítico árbitro Iturralde González y el actor y modelo Andrés Velencoso.

Esperanza Aguirre sigue los pasos de otras compañeras del mundo de la política que han dado el salto a la televisión y más en concreto en los realities de cocina como Celia Villalobos, una de las concursantes de ‘MasterChef Celebrity 6’. Al igual que la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Chenoa y Soraya debutan en la cocina, aunque son unas expertas en talents.

Por su parte, Andrés Velencoso sigue dando pasos hacia adelante en su carrera fuera de la moda y, tras haber debutado como intérprete en películas y series de televisión, ha decidido probar suerte enfundándose el mandil y cocinando dulces.

De todos es sabido que la repostería es una de las partes más complicadas y que más tiento necesitan, y que nada tiene que ver la pastelería casera con las exigencias que requiere un profesional. ¿Cómo se manejarán los concursantes? Acostumbrados a ‘lidiar’ con las exigencias de sus seguidores, y especialmente con la crítica los 12 participantes lucharán cada semana por demostrar sus dotes en los fogones.

Presentadores y jurado

Esta primera edición española contará con un jurado de excepción: Clara Villalón -consultora gastronómica, chef y autora de ‘El club del Cupcake’- y  Frédéric Bau -maestro chocolatero, director de L’Ecole du Grand Chocolat y autor de ‘En el corazón de los sabores’-, y estará presentada por Paula Vázquez y Brays Efe, que toman el relevo de Jesús Vázquez, conductor de la versión con participantes anónimos, que estuvo en antena en 2019 en Cuatro.

Paula Vázquez

Paula Vázquez presentará el programa junto a Brays Efe/Gtres

Se trata de la adaptación del formato ‘The Great British Bake Off’, versionado ya en 35 países de todo el mundo, entre los que están Brasil, Kenia o Francia. Producido por Boxfish TV, esta primera entrega del talent de repostería tendrá 10 episodios de 50 minutos cada uno y cada semana el peor valorado tendrá que abandonar el obrador.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias