UN CUMPLEAÑOS IMPORTANTE

Los discretos 70 de Carmen Martínez Bordiú

La duquesa de Franco estrena nueva década completamente alejada del foco mediático

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Carmen Martínez Bordiú cumple 70 años y lo hace completamente alejada del foco mediático. Una vida discreta para la duquesa de Franco que nada tiene que ver con la que ha llevado desde su nacimiento hasta hace apenas unos años. La hija mayor de Carmen Franco y el marqués de Villaverde reside en estos momentos en la ciudad portuguesa de Sintra, donde disfruta de esta etapa de su vida junto a Timothy McKeague un surfista australiano de quien la separan 35 años y en quien ha encontrado el amor. El joven además ejerce como su entrenador personal.

Carmen Martínez Borduiú

Carmen Martínez Bordiú en una imagen de archivo/Gtres

Carmen Martínez Bordiú ya no quiere estar en el punto de mira de los medios. Ha pasado toda su vida concentrando parte del interés de la prensa, casi hasta antes de su nacimiento, pero ahora prefiere una vida tranquila y a su manera. Algo de lo que, sin embargo, siempre ha podido presumir. La duquesa de Franco ha vivido como ha querido y no se ha dejado llevar ni por las opiniones de los demás ni los convencionalismos sociales.

Martínez Bordiú se ha casado en tres ocasiones con sus correspondientes divorcios, un historial que no cabría esperar en una persona que se ha educado en un ambiente de férrea disciplina y muy conservador. Pero ella ha estado siempre un paso por delante.

Ahora disfruta de una vida tranquila y está volcada en sus hijos y nietos / Gtres 

Su primer amor, Jaime Rivera, no parecía ser del gusto de la familia, motivo por el cual decidieron que se marchara a Estocolmo, donde se encontró con Alfonso de Borbón y Dampierre. Él fue el apropiado para la primera (y nadie pensaba entonces que no sería la definitiva), boda de la Nietísima. Un enlace que acaparó toda la atención de la época y del que nacieron sus dos primeros hijos, Francisco y Luis Alfonso. La tragedia marcaría a la pareja cuando el mayor de ellos perdió la vida en un accidente de tráfico en 1984.

Carmen Martínez Bordiú y Jean Marie Rossi en una imagen de archivo junto a su hija Cynthia / Gtres

El matrimonio no alcanzó la felicidad esperada y en 1979 decidía separarse. Carmen se marchaba a París con su nuevo amor, el anticuario Jean Marie Rossi y en 1985, poco después de la muerte del hijo mayor de la Duquesa, nacía su primera hija, Cynthia Rossi. Sin embargo,  de Rossi también se separaba en 1994 y se embarcaba en una relación -esta vez sin boda-, con el italiano Roberto Federicci. No sería el último, sino que ya entrados los 2000 conoció a José Campos, con quien por primera vez mantuvo una relación con alguien más joven.

Carmen Martínez Bordiú

El Duque de Cádiz, junto a su mujer Cármen Martinez Bordiú en una imagen de archivo /Gtres

Carmen y el cántabro se casaron en el año 2006 y se trasladaron a la ciudad de Santander. No obstante, en 2013 decidieron separarse. Hasta entonces, era habitual que la hija de Carmen Franco ofreciera de vez en cuando alguna entrevista en la que revelaba detalles de su día a día o incluso participaba en programas de televisión, como “¡Mira quién baila!”, en el año 2010. Tras un breve romance con Luis Miguel Rodríguez, “el chatarrero”, la Duquesa conoció al que hoy es su pareja, el australiano Timothy McKeague. Junto a él parece haber encontrado la estabilidad y la felicidad, y ha recuperado la sonrisa tras los varapalos de los últimos años, sobre todo la muerte de su madre y la disputa familiar por el ducado de Franco. Aunque Timothy comenzó siendo su entrenador personal, poco a poco se ha convertido en la persona con la que comparte los mejores momentos de su vida y quien ha hecho que una de las reinas del papel cuché haya optado por una vida alejada de los flashes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias