PRIMER ANIVERSARIO

Carlos Falcó: así está su legado un año después de su muerte

El marqués falleció, a causa del coronavirus, el 20 de marzo de 2020

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El 20 de marzo de 2020 Carlos Falcó falleció en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a causa del coronavirus. Un durísimo varapalo para su familia y sus amigos que, debido a las circunstancias sanitarias de hace un año, no pudieron despedirse de él como les hubiera gustado. Cinco días después, y aún en shock por haber perdido a su padre, Tamara Falcó quiso rendirle su particular homenaje con un post en sus redes sociales en las que daba las gracias a los sanitarios, destacaba la labor profesional de su progenitor y alababa su faceta como padre y amigo.

«Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento», comenzaba diciendo.

«Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria», terminaba diciendo antes de firmar en nombre de todos los hijos del marqués de Griñón.

Un año después del fallecimiento de Falcó la vida de sus herederos, incluida su viuda, ha cambiado radicalmente. Han heredado títulos, se han puesto al frente de los negocios familiares y también han impulsado su carrera profesional. Además, a lo largo de estos doce meses, han sufrido otras pérdidas como la de Fernando Falcó, Jaime Carvajal y Hoyos -marido de Xandra Falcó-, y José Doña -padre de Esther Doña-.

Manuel y Tamara, con nuevos títulos nobiliarios

La herencia de Falcó no ha traído más problemas que los que podían esperarse. Nada que no se haya podido solucionar con el diálogo entre sus cinco hijos y su viuda. Pero entre su legado estaban los títulos nobiliarios: los marquesados de Castel-Moncayo y el de Griñón. Los dos podían haber ido a parar a Manolo, el mayor de sus cinco hijos, pero Carlos Falcó prefirió que este llevase el primero de ellos, con Grandeza de España, dejando el segundo a Tamara.

Tamara Falcó

Tamara y Manuel han heredado los dos títulos nobiliarios más importantes de la familia/Gtres

En septiembre se hacía oficial, a través del BOE, que Manuel Falcó Girod era el nuevo marqués de Castel-Moncayo, título que solicitó en el mes de julio, cuatro meses después de perder a su padre. Su hermana Tamara, heredera del título más mediático y al que más cariño le tenía Falcó, espero a que pasara el funeral por su padre para iniciar el expediente del suyo. El pasado cinco de marzo ella misma confirmaba que ya era oficialmente marquesa de Griñón, tras haber recibido una misiva de parte del Rey dos meses después de que el BOE ordenara su envío.

Xandra sale de la empresa familiar

Solo unos días después de que la hija de Isabel Preysler diese la noticia, se conocía la salida de su hermana Xandra del entramado empresarial familiar donde estaba al frente desde que en 2012 el marqués de Griñón la nombrara directora general. Padre e hija trabajaron mano a mano en la finca toledana de Casa de Vacas donde formaban el tándem perfecto. Carlos Falcó dedicándose a la producción vinícola y agrícola y su hija, experta en marketing, llevando todo lo demás.

Xandra Falcó

Xandra ha sido cesada de su cargo en la empresa familiar/Gtres

En 2018 Xandra decidió dejar de trabajar en las bodegas para centrarse en otros proyectos, un relevo que no se ha hecho oficial hasta hace un mes cuando Marqués de Griñón Family Estates S.A., cesaba oficialmente a Xandra de sus cargos como directora general, responsable de exportación, marketing y responsable comercial.

Volcada en la gastronomía, una de sus pasiones, y en sus hijas, tras el fallecimiento de su marido en septiembre, la hermana mayor de Tamara Falcó continúa al frente de la presidencia del Círculo Fortuny, otro ‘legado’ de su padre, ya que él ejerció este cargo hasta su fallecimiento.

Su nieta Manuela Falcó Corsini

Duarte y Aldara son sus hijos más discretos. Pero la familia de Carlos Falcó continúa, mediáticamente hablando, con Manuela Falcó Corsini, una de las hijas del marqués de Castel-Moncayo. Esta semana se daba a conocer en la revista ‘¡Hola!’ donde destacaba la importancia de la familia en su vida, «mi referencia, un lugar donde siempre me esperan». Reside en Londres con sus padres y sus dos hermanos, Carlos y Mariana pero tiene muy presente a su abuelo, de quien ha aprendido las mejores lecciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de falcó (@manuelafalxo)

«De él he aprendido la importancia de saber rodearse de las cosas pequeñas que te hagan feliz: un paseo por el campo, una buena comida con una copa de vino o escuchar una canción que te guste», reconoce en la citada publicación. Apasionada de la moda, Tamara es tu tía favorita: «Me encanta pasar tiempo con ella. Es muy divertida y cariñosa y siempre tiene los mejores trucos de belleza», reconoce esta joven que en septiembre empezará la Universidad, y a la que le encanta buscar tesoros por las tiendas de ropa de Notthing Hill.

Esther Doña

Por su parte, Esther Doña está volcada en su faceta profesional. En septiembre comenzaba su andadura profesional en ‘La mañana de la 1’, donde se la vio muy cómoda comentando la actualidad del corazón y llevando a cabo una sección propia de moda y belleza. Le gustan los medios de comunicación y va siguiendo la estela de Tamara, con la que no tiene ninguna relación, como ella misma ha confesado en más de una ocasión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias