SOLIDARIDAD

La conexión entre Carla Vigo y Juan Valentín que encantará a la Reina Sofía

Ver vídeo

A primera vista, entre Juan Valentín Urdangarin y Carla Vigo no hay más nexo que el hecho de que ambos son sobrinos de la Reina Letizia, aunque en diferente grado de consanguinidad. El hijo mayor de la Infanta Cristina apenas mantiene relación con los Reyes y, claro está, es sobrino carnal de don Felipe, político de doña Letizia. El caso de Carla Vigo es justo el contrario. La hija de Erika Ortiz es sobrina directa de la Reina, de quien además prefiere no hablar cuando se le pregunta. Sin embargo, entre Juan Valentín y Carla existe un nexo que hasta ahora había pasado desapercibido.

Al margen de que no se tiene constancia de si ambos han coincidido más allá de en momento puntuales, tanto el uno como la otra destacan por su espíritu solidario. Hace algunos años, en uno de los momentos más críticos del Caso Nóos, salió a la luz que el hijo mayor de doña Cristina e Iñaki Urdangarin había preferido poner tierra de por medio y se había embarcado en un proyecto de voluntariado en Camboya. Tal como se publicó entonces, Juan estuvo en el país asiático de la mano de la ONG Sauce, dirigida por Kike Figaredo. Concretamente, participó en labores solidarias en la ciudad de Battambang.

princesa Irene
La Reina Sofía siempre ha estado especialmente vinculada a temas solidarios / Gtres

No era aquella la primera vez que Juan se embarcaba en una aventura solidaria. Ya en 2016 participó junto a algunos compañeros de clase de la École Internationale de Ginebra, en la instalación de hornos de biogás en un poblado desfavorecido en el delta del río Mekong, en el sudeste asiático. Además, junto a su madre, participó en 2017 en el Día Internacional de los Refugiados en Ginebra. Más tarde, en 2020, el hijo mayor de doña Cristina también colaboró con la Fundación Entreculturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAUCEONG (@sauce_ong)

Ahora ha sido Carla Vigo quien ha sorprendido contando a sus seguidores los detalles de una experiencia similar a la de Juan Valentín que vivió en el pasado. Muy activa en redes sociales, la nieta de Paloma Rocasolano se ha convertido en uno de los rostros más buscados. Hace apenas unos días incluso participó en el espacio ‘Sobreviviré After Show’, donde hizo unas impactantes declaraciones

Carla suele interactuar casi a diario con sus seguidores. Bien sea a través de posts, de stories o directos, la joven mantiene un contacto constante con aquellos que siguen su contenido. En uno de sus últimos directos, la sobrina de doña Letizia ha comentado los detalles de una experiencia que vivió hace algunos años.

Carla Vigo/Gtres
Carla Vigo en una imagen de archivo /Gtres

Según ella misma ha revelado, en el verano de 2017, viajó a La India para participar en labores de voluntariado. Carla ha explicado que para ella fue un viaje muy enriquecedor. Ha comentado que, aunque encuentras a personas que apenas tienen recursos, “te dan ellos más de lo que tú puedes aportarles”. La sobrina de doña Letizia ha revelado que estuvo un mes en el país asiático y que tomó la decisión de ir después de hablar con un monitor que había estado allí.

Carla no ha sabido definir la motivación que la llevó a marcharse a La India, pero sí que ha recalcado que, sin lugar a dudas, volvería a repetir. De hecho, ha contado que al año siguiente lo intentó con un grupo de amigos, pero que al final no pudo ser.

Juan Valentín en una imagen de archivo con su madre y dos de sus hermanos / Gtres

La nieta de Jesús Ortiz ha ido detallando a sus seguidores algunos de los aspectos más básicos del viaje. Ha insistido en la importancia de las vacunas antes de partir -algo que a ella le costó mucho- y ha comentado cuestiones relacionadas con la rutina, como los costes del viaje o qué es mejor para comer. De la misma manera, ha dicho que ella se centraba en ayudar a niños, darles apoyo escolar y ha explicado que se encariñó de manera especial con una niña. A pesar de la insistencia de algunos de sus seguidores, no ha querido decir si doña Letizia le dio algún consejo para esta experiencia, ya que suele evitar hablar de cuestiones relacionadas con su familia.

Aunque no se sabe si en algún momento ha tenido la oportunidad de hablar con Juan Valentín sobre este tema, lo que sí está claro es que esta experiencia acerca a la sobrina de la Reina Letizia a doña Sofía, que siempre ha estado muy vinculada a cuestiones humanitarias y de manera especial en La India, donde su madre y su hermana Irene vivieron durante un tiempo. De hecho, en un momento de su vida, la madre de Felipe VI llegó a huir al país asiático, donde la reina Federica le dio un importante consejo y la instó a regresar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias