ADIÓS A LA ACTRIZ

El Teatro Español acoge la capilla ardiente de Verónica Forqué

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Último adiós a Verónica Forqué. La actriz fallecía el pasado lunes a los 66 años en su casa de Madrid de manera inesperada y desde que se conociera la noticia de su muerte han sido muchos los rostros conocidos que no han dudado en mostrar su apoyo a la familia y recordar a la intérprete, uno de los nombres imprescindibles del panorama artístico nacional, ganadora de cuatro Premios Goya y con una prolífica carrera que comenzó desde muy joven a pesar de que su padre, el aclamado director José María Forqué, quería otro destino para ella.

Verónica Forqué

Verónica Forqué en una imagen de archivo / Gtres

El pasado martes por la tarde muchas personalidades del mundo del cine, el teatro y la cultura se acercaron hasta el madrileño tanatorio de San Isidro, donde se instalaba la capilla ardiente privada de la actriz. Entre ellos, Pepón Nieto, Silvia Abascal, Cayetana Guillén Cuervo, Eduardo Navarrete, Terelu Campos, David Bustamante, Belén Cuesta y un largo etcétera. Todos ellos han destacado la gran calidad humana de la actriz, su vocación por el mundo de la escena y su bondad, entre otras muchas cualidades.

Pepón Nieto/Gtres

Pepón Nieto en la capilla ardiente privada de la actriz /Gtres

Este miércoles se ha instalado su capilla ardiente en el Teatro Español de Madrid para que todo aquel que lo desee pueda rendir homenaje a la artista entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas. Los restos mortales de la actriz llegaban al teatro en torno a las 10:30 de la mañana, pero no ha sido hasta las 11:00 cuando se han abierto las puertas de la capilla ardiente.

Verónica Forqué

Los restos mortales de Verónica Forqué a su llegada al teatro / Gtres

Han sido muchas las personas que se han acercado hasta el recinto para despedirse de la artista. Uno de los primeros en llegar era el chef Pepe Rodríguez, a quien Forqué envió un mensaje de voz que este compartió con el resto de equipo de MasterChef Celebrity anunciando que abandonaba el programa. También la actriz Elisa Matilla se ha trasladado hasta la capilla ardiente, así como Andrea Levy, el actor Paco León o Elena Benarroch. Paco León, con los ojos enrojecidos ha dicho que «Verónica era una alegría de mujer y que la alegría es uno de los dones más bonitos que se pueden tener».

Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez en la capilla ardiente / Gtres

A lo largo de la mañana, además de muchas personas anónimas, han pasado por el teatro también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Cristina Almeida, las actrices Beatriz Rico, María Barranco y Susi Sánchez, a quien hemos visto desolada por la situación. Beatriz Rico, con la voz entrecortada y casi sin poder contener la emoción, ha dicho que ella «era muy valiente en su vulnerabilidad, porque la reconocía con una naturalidad maravillosa».

No han querido perder la oportunidad de despedirse de la artista otros compañeros de profesión como Antonio Resines, Pedro Almodóvar o la cantante Massiel.

Susi Sánchez

Susi Sánchez en la capilla ardiente / Gtres

Una etapa complicada

Los últimos tiempos no habían sido fáciles para Verónica Forqué. Ella misma decidía abandonar el programa MasterChef Celebrity porque se sentía agotada y no podía más. A lo largo de su participación en el espacio, la actriz había recibido varias críticas en las redes sociales por su comportamiento, que pudieron hacer mella en su estado. El propio Eduardo Navarrete revelaba poco después de su muerte que había hablado con ella y que le había dicho que “no se encontraba bien”. También se ha acercado hasta la capilla ardiente para dar el último adiós a su amiga.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias