‘Café con aroma de mujer’, la serie de moda que se convertirá en tu nueva obsesión

Café con aroma de mujer
Café con aroma de mujer

Las telenovelas se han colado en la programación de la televisión española de una manera sobrenatural. Tras el auge que tuvieron en el pasado, poco se ha sabido de ellas hasta que regresaron a la parrilla televisiva destacando las turcas por encima del resto. Sin embargo, ahora las colombianas irrumpen en Netflix con una fuerza arrolladora. Tras el éxito de La reina del Flow, una de las telenovelas más vistas por los suscriptores de la afamada plataforma digital, ahora Netflix ha decidido apostar por Café con aroma de mujer, una serie que, pese a haberse estrenado hace menos de un mes, ya ha conseguido ocupar el primer puesto del ranking de tendencias de nuestro país y competir con títulos colombianos como el ya mencionado.

Cartel de la serie./Netflix

Cartel de la serie./Netflix

Se trata de una adaptación a la mítica telenovela de 1994 de Fernando Gaitán que en su día cosechó grandes éxitos con ese mismo nombre. En sus dos versiones recoge una historia de amor, traición y celos entre Teresa Suárez, conocida como La Gaviota e interpretada por Laura Londoño, y de Sebastián Vallejo, personaje al que da vida el icónico William Levy.

Ella es una trabajadora del campo que viaja año tras año a una hacienda para participar en la recolecta de café. Sin embargo, en su última visita el dueño del suelo le cede un pequeño terreno para que sea ella misma quien haga sus propias cosechas, una decisión que, al ser descubierta por la familia del terrateniente justo después de su repentina muerte, puso en peligro el futuro laboral de la campesina ante el rechazo, la negativa y el descontento del círculo más cercano del fallecido y, en concreto, de su hijo Sebastián Vallejo, que descubre esta realidad a su regreso de Estados Unidos.

William Levy en una imagen de archivo./Gtres

William Levy en una imagen de archivo./Gtres

La trama empieza a enredarse a partir de la llegada del heredero que, aunque está prometido con Lucía Sanclemente, interpretada por Carmen Villalobos, no puede evitar caer en las redes de la protagonista, de quien queda totalmente prendada. El amor entre ellos está más que presente, pero esto es precisamente lo que les hace formar parte de un complicado triángulo amoroso. La mencionada plataforma de streaming ya ha lanzado la primera temporada de esta promisoria producción, una serie que, a lo largo de sus 88 episodios de 45 minutos de duración cada uno, va enganchando cada vez más.

Ya fue un éxito cuando se retransmitió en RCN Televisión hace más de dos décadas, pero nada comparado con esta nueva apuesta presentada a modo de remake, que ya lleva tiempo liderando los rankings de audiencias y conquistando a miles de espectadores que, como no podía ser de otra manera, no paran de crecer.

La trama es llamativa, pero también lo es su protagonista masculino, quien ha logrado encandilar a casi la totalidad del público femenino de la serie y no solo por su impactante físico, sino también por la ternura, la empatía y el romanticismo que tanto caracterizan a su personaje. A sus 41 años, William Levy se ha convertido en una de las grandes revelaciones del séptimo arte, aunque la fama le acompaña desde hace tiempo por los múltiples trabajos que ha realizado como modelo y por su polémica participación en uno de los videoclips más conocidos de Jennifer López, con quien se vio relacionado, según ellos, falsamente.

Laura Londoño en una imagen de archivo./Gtres

Laura Londoño en una imagen de archivo./Gtres

Junto a Laura Londoño encabeza una de las series más exitosas del año, aquella que ya va por su cuarta adaptación. Las dos primeras se remontan a 2001 y a 2007 y fueron lanzadas en la televisión mexicana bajo el nombre de Cuando seas mía y Destilando Amor. El impacto conseguido no fue nada comparado con el que ya alcanza esta última versión, que ya ha conseguido ganarse la aprobación de una significativa parte del público español.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias